Juveniles de AAAJ

Terminó el año con derrota

Processed with MOLDIV

La reserva de Argentinos perdió por 1-0 ante Estudiantes en el CEFFA por la fecha 16 del torneo con gol de Ramón Villalba,

Luego de la derrota sufrida ante Boca, José Luis Calderón realizó una sola variante: Nicolás Tolosa ingresó por Enzo Ybañez, quien no bajó a sumar minutos.

El primer tiempo fue muy parejo, con pocas llegadas a los arcos, las buenas intenciones de ambos equipos se trababan en la mitad de la cancha y todo hacía pensar que los 45 minutos iniciales finalizarían igualados en cero.

A los 36, Yamil Galván cobró un penal que Ramón Villalba cambió por gol y adelantó al elenco visitante en el marcador. Desde entonces, los conducidos por Leandro Desábato crecieron en confianza y empezaron a dominar las acciones del juego.

En el complemento, el Semillero del Mundo salió a buscar el resultado y empezó a llegar con más ambición al arco defendido por Emiliano González. Pablo Minissale fue el primero en avisar, a través de un cabezazo que se estrelló en el palo.

Argentinos pudo plasmar en el segundo tiempo, todo lo que quiere su técnico. Se mostró más voraz, e intenso, y con esas virtudes dominó a su rival, que apostó al contragolpe para lastimar al local. El Bicho hizo cambios para mejorar la circulación de juego y buscar más profundidad, mientras que el Pincha optó por realizar variantes que se adapten más a posiciones defensivas.

Leandro Desábato decidió cambiar el esquema y pasar del 4-3-3 inicial al 4-4-2 en los últimos minutos del partido, con el fin de sostener el resultado ante los embates del elenco que vistió de rojo. Justo antes que Galvan marcara el tiempo adicionado, el técnico visitante ordenó a sus jugadores 5-4-1, mostrándose aún más defensivo ante un Bicho que apostó a centros, producto de la desesperación.

Con este resultado, los conducidos por José Luis Calderón quedaron con 17 puntos, mientras que el visitante culmina el año en lo más alto de la tabla. Los chicos tendrán vacaciones hasta los primeros días de enero, cuando inicien la pretemporada.

Formaciones

Argentinos: Forastiero; Barquett, Minissale, D. Torres, Tolosa; Bartolomeo, Florentin (M. Galarza); Ambrogio, Veron, Miljevic; Amilivia (Coronel).

Resto de los suplentes: Alegre, L. Centurión, Carbone, Rivero y Benítez.

Estudiantes: González; Tevez, Guzmán, Díaz, Benedetti; Piñeiro, Romero, Ayala; Obregón, Villalba y Ahumada.

Banco de suplentes: Iacovich, Gariglio, Ricciardi, Poplawski, Verón, Oses y Di Pizio

Foto: Gentileza Inferiores Platenses (@inferioresp)