Juveniles de AAAJ

La reserva perdió en la Bombonera

Reserva

La reserva de Argentinos perdió 3-0 ante Boca en la Bombonera con goles de Eros Mancuso, Israel Escalante y Enzo Roldán por la fecha 15 del torneo.

Luego de la victoria ante Newell’s, José Luis Calderón realizó tres cambios: Pablo Minissale por Maximiliano Centurión en la defensa, Ezequiel Bartolomeo por Franco Ibarra en el medio y Matko Miljevic por Mateo Coronel en la zona creativa.

El primer tiempo comenzó parejo, con dos equipos que se estudiaban y arrojaban una tendencia clara: Argentinos era paciente con la pelota y lo primordial era adaptarse a un terreno de juego donde ningún jugador había sumado minutos alguna vez, con un marco que cada vez se iba pareciendo más al de primera; mientras que el local esperaba el error del Bicho para atacar verticalmente.

La primera ocasión concreta llegó a los 15 minutos con un remate de media distancia de Aaron Barquett que pasó cerca del arco defendido por Javier Bustillos. El primer ataque Xeneize profundo, terminó en gol, es que a  los 20, Eros Mancuso probó un zurdazo desde la puerta del área al que Forastiero no pudo frenar, producto de la potencia que llevaba.

Pocos minutos después, Israel Escalante culminó una linda jugada colectiva y estiró diferencias. Argentinos sintió el impacto y buscó rearmarse volviendo a las fuentes: pelota al piso, paciencia y ganar confianza nuevamente para atacar el arco azul y amarillo. Sin embargo, el cronómetro llegó a los 45 minutos y el primer tiempo llegaba a su final.

En el complemento, Argentinos arrancó con ambición, principalmente con el protagonismo de Matko Miljevic y Lucas Ambrogio, que con sus movimientos complicaban a la defensa local. La primera ocasión clara fue para el oriundo de Villa Mercedes, quien eludió al arquero de Boca y remató al arco, pero un desvío en la defensa imposibilitó el grito visitante. Luego el estadounidense también generó su propia situación, tras completar una pared con Thomas Amilivia, probó a Bustillos, quien tuvo que estirarse y lucirse para evitar la caída de su arco.

Una vez más, Boca aprovechó su efectividad y a  los 20 minutos Enzo Roldán de contragolpe concretó el 3-0. Desde entonces, el Bicho adelantó líneas y dejó huecos que el local supo aprovechar, y que convirtieron a Nicolás Forastiero en figura. El Semillero del Mundo no volvió a llegar con peligro y es por eso que el juego culminó 3-0.

Con esta derrota, los dirigidos por José Luis Calderón quedaron con 17 puntos. El próximo viernes los chicos enfrentarán a Estudiantes, uno de los animadores del torneo, para cerrar el año.

Formaciones

Boca 3: Bustillos; Weigandt, Giampaoli, Valentini, Mancuso; Roldán, Sánchez, Molinas; Escalante, Cañete, Obando.

Banco de suplentes: Roffo, Stancato, Sandez, Duarte, Varela, Baiardino, Vázquez.

Argentinos 0: Forastiero; Barquett )Carbone), Minissale, D. Torres, Ybañez; Bartolomeo, Florentín; Ambrogio (Coronel), Verón, Miljevic; Amilivia (Benítez).

Resto de los suplentes: Acosta, Miño, Rivero y M. Galarza.

Foto: Gentileza del departamento de prensa de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)