Juveniles de AAAJ

El año de la octava división

octava

La categoría 2004 afrontó su segundo año en las divisiones juveniles de Argentinos y tuvo resultados irregulares. Pese a lo numérico, el equipo tuvo dos integrantes en el sudamericano sub-15 y otros dos que fueron desafectados a último momento por diferentes lesiones.

Después de un exitoso 2018, en el que pasaron su primer año formativo en juveniles e incluso jugaron una semifinal del torneo, los dirigidos por Ricardo Alarcón tuvieron un buen primer semestre desde los números. A tal punto que ganaron siete de los 13 partidos disputados, empataron cuatro y apenas perdieron dos. Sin embargo, eso no les posibilitó acceder a las instancias decisivas del campeonato.

En el primer torneo, los chicos convirtieron 19 veces y recibieron 11 goles. Fernando Álvarez se alzó como goleador del equipo, con seis tantos, tres de ellos de forma consecutiva en las últimas fechas. Tobías Arce y Lucas Toffolletti sostuvieron su valla invicta en seis de los 13 juegos.

En cuanto al juego desarrollado por el equipo, el discurso siempre fue igual: intensidad. Un equipo con ataques directos, con mucha potencia de sus delanteros, y que no paró de correr para realizar una recuperación rápida. Una vez conseguida la ventaja recién valía descansar, siempre con el balón bajo dominio del Bicho.

El segundo semestre arrojó que en 14 partidos, los chicos ganaron seis, empataron seis y perdieron dos. Las victorias más destacadas fueron en la primera fecha, cuando golearon 6-1 a Patronato en el CEFFA y cuando apabullaron a Huracán, por 5-0, también en Lafuente 2105.

Con estos números es claro que la cuota goleadora del equipo aumentó a 25, y sostuvo la misma cantidad de goles recibidos: 11. En este torneo, el arco tuvo un sólo dueño: Tobías Arce, quien atajó siempre. En esta oportunidad, los goleadores del equipo fueron dos: Fernando Álvarez y Ariel Díaz Chena, ambos con seis cada uno.

A lo largo del año, los festejos, entonces, se repartieron de la siguiente forma: Fernando Álvarez (12), Ariel Díaz Chena (9), Nicolás Núñez, Joaquín Ordoñez, Lázaro Britez, (3), Martín Reinoso, Román Vega, y Facundo Báez (2), Lucca Barreto, Kevin Coronel, Lucas Gómez, Alexis Quagliano, Benjamín Ferrero, Uriel Sosa e Iván Aguirre (1) y uno más, en contra.

Dentro de los goleadores, vale destacar que la línea defensiva que más jugó, aportó una buena cantidad de goles: Joaquín Ordoñez, Uriel Sosa, Lázaro Britez y Román Vega sumaron nueve de los 44 tantos del equipo a lo largo del 2019.

Para finalizar, lo más loable del equipo es que, más allá de no estar en las instancias decisivas de los torneos, aportó cuatro jugadores a la selección sub-15: Juan José Cardozo y Fernando Álvarez participaron para Paraguay y Argentina, respectivamente. Mientras que Lázaro Britez (Paraguay) y Román Vega (Argentina) quedaron desafectados en el último corte producto de diferentes lesiones.