Juveniles de AAAJ

Se lo empataron en la última

Processed with MOLDIV

La cuarta división de Argentinos empató 2-2 ante Boca en el CEFFA por la última fecha del torneo con goles de Juan Manuel Cabrera y Facundo Miño, mientras que Juan Ignacio Baiardino y Luciano Giménez convirtieron para el visitante.

Luego de derrota ante Talleres del sábado pasado, Marcelo Ríos introdujo cuatro variantes: Matías Steffen, Gastón Nieto, Pablo Bustos y Lautaro Molina ingresaron en lugar de Lautaro Centurión, Nahuel Barboza, Tomás Álvarez y Aaron Reartes, respectivamente.

Argentinos empezó ganando desde el vestuario. A los cuatro minutos, luego de un tiro de esquina, Matías Ocampo probó de media distancia y Juan Manuel Cabrera desvió el remate. Boca necesitaba los tres puntos para clasificar a las semifinales y con el correr de los minutos se fue haciendo cargo del partido.

El Bicho no lograba ser preciso, aunque no resignaba su idea y siempre intentaba salir por abajo. Boca sostuvo una férrea presión en la mitad de la cancha y conseguía ataques directos que poco a poco complicaron al Semillero del Mundo.

En el segundo tiempo, Argentinos volvió a golpear rápido, esta vez gracias a una pelota trabajada: tiro de esquina desde el sector derecho que Facundo Miño cabeceó cruzado en el primer palo. Así Argentinos estiraba la ventaja y estaba más cómodo.

Boca fue con todo: sabía que necesitaba descontar rápido y así lo entendió. A los 10, Juan Ignacio Baiardino descontó e ilusionó a sus compañeros. Sin embargo, después de obtener gol, cada ataque terminaba con malas definiciones de los delanteros.

En pos de ser más ofensivo, los dirigidos por Héctor Bracamonte dejaron huecos en la defensa que eran invitaciones a contragolpes de Argentinos, pero el Bicho no estuvo fino para dejar a sus delanteros mano a mano.

Sobre el final, el elenco local defendía muy cerca de Laureano Colazo, incluso zafó del cobro de un penal tras una mano muy evidente en propia área. El árbitro dio cinco minutos de descuento y, cuando el cronómetro pasó el tiempo dispuesto por el juez, apareció Luciano  Giménez para empatar el partido.

Una vez culminado el duelo, Lautaro Molina fue expulsado por exceso verbal. Con este punto, los conducidos por Marcelo Ríos terminaron el año con 18 puntos.

Formaciones

Argentinos 2: Colazo; Cabrera, Miño, Steffen, Palomeque; Ocampo, Esquivel (Alles), Nieto, Bustos (Pedraza); Cordeviola (Reartes) y Molina.

Resto de los suplentes: Terre, Canzoniero, Comelles y T. Pérez.

Boca 2: Ramos Mingo; Mancuso, Sequeira, Stancato, Sánchez; Vega, Molinas, Escalante, Cañete; Gerzel  y Bahiardino

Banco de suplentes: Linga, Martínez, Montes, Rosales, Cáceres, Bodencer y Giménez.