Juveniles de AAAJ

Llegó el momento

Septima

La séptima división de Argentinos jugará mañana desde las 9 de la mañana ante Lanús en el CEFFA la semifinal del torneo, a partido único.

Los dirigidos por Ernesto Del Castillo clasificaron a la instancia decisiva con una fecha de anticipación y se aseguraron el primer lugar de la zona B tras sumar 32 puntos. El desgloce de las 14 fechas mostró que el Bicho ganó 10 partidos, empató dos y perdió los dos restantes, con 32 goles a favor y 15 en contra.  El Semillero del Mundo hizo un fortín del CEFFA, donde a lo largo del certamen disputó siete encuentros, de los cuales venció en seis e igualó uno, ante Huracán.

No será la primera vez que la categoría 2003 de Argentinos afronte partidos decisivos, sino que hace tres años que está metido en la conversación por diferentes títulos: en prenovena, en 2016, los dirigidos por Gonzalo Ferrea (hoy en Lanús) se impusieron ante River por 1-0 en la cancha principal de Ferro con gol de Federico Redondo.

En novena, 2017, los chicos accedieron a las semifinales de la B y se impusieron por 2-0 ante Crucero del Norte en el predio de Unión de Santa Fe con tantos de Redondo y José María Herrera; mientras que en 2018, octava, en el primer campeonato, Argentinos enfrentó a Vélez en el predio de Lanús y cayó 2-1 con gol de Enzo Vlaeminch.

Es interesante destacar que todos los jugadores disponibles del plantel han sumado al menos un minuto en este torneo, fomentando la competencia interna en pos de promover un mejor nivel en la categoría. El único que no pudo jugar en AFA fue Leandro Marabotto, quien se vio afectado con un problema cardíaco del que ya fue dado de alta y empezó a entrenar con normalidad hace apenas un mes.

Argentinos y Lanús tienen un antecedente en este 2019. En el primer torneo del año se enfrentaron en Arias y Guidi y en aquella oportunidad, por la fecha cuatro, el ‘Granate’ se impuso por 1-0 con gol de Mauricio Cardillo.