Juveniles de AAAJ

Ganó y gustó

Processed with MOLDIV

La reserva de Argentinos se impuso 1-0 ante Newell’s en el estadio Diego Armando Maradona por la fecha 14 del torneo con gol de Thomas Amilivia.

Luego de dos semanas de inactividad, José Luis Calderón realizó una sóla modificación: Thomas Amilivia por Francisco Ilarregui, quien había sido sustituido en el partido ante San Lorenzo por una lesión.

El partido comenzó a las 10.30 y no a las 9, como estaba pautado, ya que el micro rosarino pinchó una rueda en el camino y demoró su arribo al estadio. Sin embargo, eso no fue impedimento para que el Semillero del Mundo se relaje, sino que por el contrario, desplegó un gran futbol que lo hizo merecedor de la victoria.

En los primeros 15 minutos, el Bicho ya había generado tres ocasiones claras de gol en los pies de Thomas Amilivia, Lucas Ambrogio y Gabriel Florentín, pero Williams Barlasina supo lucirse para salvar su arco en cada oportunidad. También alos 29, con un remate de Gastón Verón que el arquero desvío hacia el costado, como indican los manuales.

A los 33 minutos, tras una linda jugada colectiva, Enzo Ybañez centró pasado para que el otro lateral, Aaron Barquett apareciera por sorpresa por atrás de todos, y con un cabezazo le diera un pase preciso a Thomas Amilivia, quien se impuso en lo alto ante la salida de Barlasina y estampó el 1-0.

Recién entonces Newell’s reaccionó y tuvo una situación clarísima en los pies de Ignacio Huguenet, pero el travesaño salvó al Bicho, que también respondió volviendo a generar riesgo, pero tanto Thomas Amilivia como Mateo Coronel no estuvieron precisos para estirar la diferencia.

En el segundo tiempo, Argentinos siguió desplegando un gran futbol, principalmente con la salida clara que tenía en el mediocampo gracias a las presencias de Franco Ibarra y Gabriel Florentín, ambos de destacada actuación a lo largo de los 90 minutos. Ambrogio volvió a tener su posibilidad, pero una vez más Barlasina salvó el mano a mano para evitar la caída de su valla.

José Luis Calderón se dio el lujo de hacer debutar a dos juveniles de la sexta división: primero Bruno Guelfi, que entró como volante por derecha para reemplazar a Mateo Coronel, de gran desgaste. Con el correr de los minutos Newell’s empujó, aunque sin ideas claras, por lo que Nicolás Forastiero tuvo una mañana bastante tranquila defendiendo los tres palos.

Sobre el final del partido, en tiempo de descuento, también se produjo el debut de David Zalazr, quien entró por la izquierda para ayudar en las embestidas visitantes, que no generaron peligro y por eso el Bicho se erigió como un justo ganador.

Con este resultado, los dirigidos por José Luis Calderón llegaron a los 17 puntos y escalaron al 15° escalafón de la tabla. El próximo viernes los chicos visitarán a Boca por la fecha 15 del torneo, la anteúltima de este año.

Formaciones

Argentinos: Forastiero; Barquett, M. Centurión, D. Torres, Ybáñez; Florentín, Ibarra; Ambrogio (Zalazar), Verón, Coronel (Guelfi); Amilivia (Bartolomeo)

Resto de los suplentes: Alegre, Minissale, Carbone y Pucheta.

Newell’s: Barlasina; Luque, Leyendeker, Freytes, Odone; Bellotti, Calcaterra, Sforza, Balzi; Ledesma, Huguenet.

Banco de suplentes: Bustos, Glavinovich, Paredes, Altamirano, Benítez, Jara y Funez.