Juveniles de AAAJ

Cayó de pie

Processed with MOLDIV

La octava división de Argentinos empató 2-2 ante Talleres en el CEFFA con goles de Iván Aguirre y Ariel Díaz Chena para el Bicho, mientras que Jeremías Gallard y Matías Barbero igualaron para el visitante, por la fecha 13 del torneo.

Ricardo Alarcón sabía que este partido representaba la última ficha que tenía el Bicho para ilusionarse con clasificar. Es por eso que introdujo dos cambios: Uriel Gatica por Román Vega e Iván Aguirre por Lázaro Britez, lo que significó reacomodar la defensa.

El primer tiempo empezó muy parejo. Con la misma ambición de los dos equipos. Fernando Álvarez con un remate de media distancia avisó a los pocos minutos. Con el correr de los minutos, el elenco visitante empezó a ganar el mediocampo y ser más protagonista.

Tobias Arce tuvo pocas intervenciones a lo largo de los 40 minutos iniciales, pero todas importantes. Ya que Talleres llegó en profundidad dos veces. El Bicho, por su parte, tuvo la efectividad que el conjunto cordobés no y, luego de un lateral que los chicos sacaron rápido, Ivan Aguirre puso el 1-0.

En el segundo tiempo, el Semillero del Mundo sacó a relucir su jerarquía y tuvo en Ariel Díaz Chena la gran figura del partido. A los 10 minutos, tras una linda jugada del delantero, el árbitro cobró una mano dentro del área. Sin embargo, Franco Gatino le contuvo el remate a Fernando Álvarez y por eso la ventaja local seguía siendo mínima.

A los 12, Diaz Chena, hoy capitán, sacó la cara por su equipo y armó una gran jugada individual para para estampar el 2-0. El Bicho jugaba bárbaro y lograba plasmar en el resultado dicha supremacia.

Desde entonces, el local generó situaciones y pudo haber hecho el tercero en reiteradas ocasiones, Talleres no despertaba y parecía ido. Pero a los 26, Jeremías Gallard se encontró con el descuento y levantó la moral de sus compañeros.

Martin Reinoso tuvo dos veces el tercer gol, primero a través de un cabezazo que dio en el palo y después con un mano a mano que definió mal. La T se la jugó en ataque y a los 47 minutos, ya en tiempo adicionado, consiguió el empate gracias a Matías Barbero.

Talleres no tuvo tiempo para buscar la victoria y el Bicho no pudo sobreponerse al golpe.Con este resultado, los conducidos por Ricardo Alarcón se despidieron formalmente del torneo. Los chicos quedaron con 24, lejos de Boca (31) y el propio Talleres (29), que ya quedaron clasificados a las semifinales. El próximo sábado quedará cerrar el fixture ante el Xeneize en Ezeiza.

Formaciones

Argentinos: Arce; Coronel (Ballaro), Sosa, Ordoñez, Gatica; L. Gómez, Quagliano, Álvarez; Aguirre (Barreto); Ferrero (Baez) y Díaz Chena (Reinoso).

Resto de los suplentes: Toffolletti, Colman y López.

Talleres: Gattino; Mendoza, Rodríguez, Kummer, Rojas; Ocaña, Szumik; Barrera, Gallard, Frutos; Giacone.

Resto de los suplentes: Camoletto, Goro, Cáceres, Ocampo y Barbero.