Juveniles de AAAJ

A semifinales!

Processed with MOLDIV

La séptima división de Argentinos se impuso ante Talleres por 3-1 en el CEFFA por la fecha 13 con goles de Mateo Díaz, Federico Redondo y Lautaro Ovando, mientras que Guido Verini de penal descontó para el visitante.

Luego de la agónica victoria ante San Lorenzo, Ernesto Del Castillo realizó tres modificaciones: Federico Postel ocupó el puesto de su tocayo Pagliari en la defensa, Federico Redondo volvió tras la suspensión en lugar de Ignacio Maidana y Lautaro Ovando regresó de sus entrenamientos con la selección sub-17 y reemplazó a Franco Centurión.

Talleres se jugaba gran parte de sus ilusiones en el CEFFA. Antes del partido, el Bicho lideraba con 29 y la T lo escoltaba con 27, pero atrás aprecia Newell’s con 25. Es por eso que el elenco visitante dispuso de una presión asfixiante que incomodó al local durante 30 minutos.

Pese a la abrumadora superioridad del conjunto cordobés en la mitad de cancha, el elenco blanco y azul solo tuvo una chance, en los pies de Ezequiel Caballero. Después de los 30, el Bicho pudo respirar aunque no jugaba bien. Sin embargo, en ese momento fue cuando Talleres tuvo la más clara, a través de un tiro libre que Gonzalo Siri salvó volando hacia su izquierda.

A los 40 llegó el gol de Mateo Díaz y con la ventaja mínima (e injusta) en el marcador, los equipos se fueron al entretiempo.

En la primera jugada del segundo tiempo, Lautaro Ovando encaró hacia adelante, fue derribado y el árbitro, a instancias del juez de línea, cobró penal. Federico Redondo lo cambió por gol y estiró diferencias a los dos minutos.

El elenco visitante se desesperó y Argentinos lo aprovechó para volver a las raíces y jugar a lo que sabe, asociaciones a dos toques y avances fluidos. José Maria Herrera tuvo dos ocasiones clarísimas para empatar, pero el arquero y el travesaño le impidieron concretar.

A los 25 Jose Romero se fue expulsado y dejó a Talleres con un hombre menos, lo que enfatizó la superioridad del local en el desarrollo. Nueve minutos después llegó el gol de Lautaro Ovando, que liquidó el partido.

Para el final solo quedó un penal que Guido Verini convirtió para decorar el resultado. Cuando el juez determinó el final del partido, los chicos pudieron soltar su euforia y festejar la clasificación a las semifinales.

Con este resultado, los dirigidos por Ernesto Del Castillo llegaron a los 32 puntos y se aseguraron el primer lugar de la zona B con una fecha de anticipación. El próximo sábado los chicos cumplirán con el fixture en Ezeiza ante Boca y después si pensarán en las semifinales, donde aún no tienen rival.

Formaciones

Argentinos: Siri; Santamaría (Meza), Balbuena (Morales), F. Postel, Orrego; Redondo, Gamarra (S. Postel); M. Díaz (Centurión) Rocha, Herrera (Quiroga); Ovando.

Resto de los suplentes: Balmaceda y Vlaeminch.

Talleres: Gualtieri; Cañete, Arnijas, Palacios, Vanega; Zarantontello, Escudero; Alvez, Ludueña, Caballero; Romero.

Banco de suplentes: Camoletto, Oliva, Aramburo, Viano, Venezia y Verini.