Juveniles de AAAJ

Un partido sin llegadas a los arcos

Processed with MOLDIV

La quinta división de Argentinos perdió 1-0 ante Banfield en el CEFFA por la fecha 11 del torneo con gol de Axel Ovejero.

Luego de la victoria en Santa Fe ante Colón, Cristian Zermatten hizo un solo cambio: Franco Troyes por Andrés Alarcon en la zaga central.

Argentinos empezó mejor el partido, con tenencia de pelota y haciendo correr a su rival, que entendió que debía agruparse para no sufrir fisuras y sostener su arco en cero. Los minutos fueron pasando y esa posesión  se transformó en algo tedioso y lento. Los tres volantes creativos estaban inconexos entre sí. Banfield apostaba al contragolpe, aprovechando la velocidad de sus delanteros.

En el segundo tiempo la dinámica de juego se sostuvo. Argentinos nunca aceleró y el conjunto visitante estaba cómodo con el 0-0 parcial. Los arqueros eran espectadores de lujo que no tenían participación en el encuentro.

A los 29 minutos, el árbitro cobró un agarrón de Franco Troyes en el área, de esos que se dan en cada pelota parada, Axel Ovejero convirtió el penal en gol y estableció el 1-0 en el marcador. El Bicho nunca tuvo rebeldía para ir a buscarlo. La más clara fue de Nicolás Tolosa con un tiro libre que salió cerca del palo derecho del arquero. Banfield ratificó su idea y se dedicó a sostener su arco en cero.

Con esta derrota, los dirigidos por Cristian Zermatten quedaron con 15 puntos, a cuatro de Estudiantes que lidera con 19. El próximo sábado los chicos visitarán a San Lorenzo.

Formaciones

Argentinos 0: Acosta; Carbone, Troyes (Matas), Ayala, Tolosa; Lugo, Ledesma (Alarcón); Perello, Sotelo (Contreras), L. Romero; Passarino.

Resto de los suplentes: González, Quiroz, Medina y Cristaldo.

Banfield 1: Santilli; Rodríguez, Del Frari, Paredes, Arias; Poon-Angeron, Puga, Adroyán; Gutiérrez, Ovejero y Valdivia.

Banco de suplentes: Duba, Godoy, Bottaro, Garbieri, Quevedo, Arriola y Cejas.