Juveniles de AAAJ

Tres partidos invicto

Processed with MOLDIV

La reserva de Argentinos empató 1-1 ante Independiente en el predio de Villa Domínico por la décima fecha del torneo con goles de Lucas Ambrogio y Sergio Barreto. Nicolás Forastiero y Renzo Bacchia atajaron un penal por lado.

Con relación al triunfo ante Arsenal hace dos semanas, José Luis Calderón realizó tres cambios: Maximiliano Centurión por Facundo Miño en la defensa, Ezequiel Bartolomeo por Franco Ibarra en el mediocampo y Matko Miljevic por Esteban Rueda en la ofensiva.

El partido empezó complicado para Argentinos, ya que al minuto y medio de jugo, Maximiliano Centurión derribó a Juan Da Roza dentro del área y el juez cobró penal. Gastón Togni, experimentado jugador del local se paró para patear, pero Nicolás Forastiero adivinó sus intenciones y llegó a tocar la pelota para desviarla al córner y atajar su segundo penal en el torneo.

Con el correr de los minutos, el Bicho se mostró más sólido en defensa y con mayor claridad, aunque no tenía la profundidad suficiente como para lastimar a su rival. A los 27 minutos, tras un centro desde la derecha, Thomas Amilivia no llego, Gastón Verón llegó a puntearla, habiéndose pasado, pero Renzo Bacchia sacó a tiempo.

A los 32 minutos llegó el primer gol del partido, a través de Lucas Ambrogio, quien recibió un pase de Enzo Ybáñez, enganchó para sacarse de encima a un rival y definió cruzado. El conjunto local sintió el impacto y esos fueron los mejores momentos del Semillero del Mundo en el partido, a tal punto que a los 38, los dos laterales se proyectaron, Aaron Barquett fue derribado en el área y el árbitro cobró penal, pero Bacchia se tiró muy bien hacia su izquierda ante el remate de Thomas Amilivia.

La actuación del arquero rojo sirvió como despertador para sus compañeros, ya que a los 41 Diego Mercado erró un gol dentro del área y del tiro de esquina siguiente llegó el empate gracias a un lindo cabezazo de Sergio Barreto.

El segundo tiempo fue parejo. Tanto Argentinos como Indpendiente jugaban con la premisa de circular bien la pelota y ser prolijos, tal como lo marca la idiosincrasia de ambas instituciones.

No hubo grandes situaciones de riesgo para ninguno a lo largo de 40 minutos. Las más claras llegaron al final para el Bicho, que tuvo un remate de media distancia y más voracidad ofensiva en el cierre del partido. Sin embargo, a ninguno de los dos le alcanzó para poder quedarse con la victoria.

Con este resultado, los dirigidos por José Luis Calderón cosechan su tercer partido sin victorias y alcanzaron los 10 puntos. El próximo fin de semana los chicos descansarán, ya que hay elecciones presidenciales, y el viernes 1 recibirán a Talleres en el CEFFA.

Formaciones

Independiente: Bacchia; Moschen,Barreto, Chávez,Ortega; A. Lezcano, D. Mercado, Medina;  Da Rosa, E. Mercado y Togni.

Argentinos: Forastiero; Barquett, M. Centurión, Minissale, Ybáñez; Bartolomeo (Di Cesare), Florentín; Ambrogio (Coronel), Verón, Miljevic; Amilivia (Rueda).

Resto de los suplentes: Colazo, Cabrera, Tolosa y Benítez.

Foto: Gentileza Gonzalo Rozas