Juveniles de AAAJ

Se lo empataron en la última

Processed with MOLDIV

La sexta división de Argentinos igualó 1-1 ante Banfield en el CEFFA por la fecha 11 con goles de Emanuel Díaz y Nicolás Villagra.

Con relación a la derrota en Santa Fe ante Colón, Diego Gómez hizo dos cambios: Marco Di Cesare volvió tras la expulsión y ocupó el lugar de Matías Galarza, mientras que  Oscar Melgarejo se metió en el once inicial en lugar de Juan Román Pucheta

En la previa del encuentro, los dos equipos sabían de la importancia que tenía este juego. Banfield comenzó la fecha liderando la categoría con 23 puntos y Argentinos siendo tercero, con 20. El que empezó mejor el partido fue el elenco visitante, que demostró por qué marcha primero y exigió en reiteradas oportunidades a Lucas Alegre, que siempre respondió bien para salvar una y otra vez su arco.

Con el correr de los minutos, el Semillero del Mundo supo crecer y emparejar las acciones de juego, aunque nunca llegó con claridad al arco Matías Cuellar. Es por eso que los 45 minutos iniciales finalizaron en cero.

El complemento empezó con un penal para el elenco blanco y verde, pero Íker Scotto lo desperdició tirando la pelota muy por arriba. El Bicho aprovechó la vida que le dieron y Emmanuel Díaz estableció el 1-0 a los nueve, luego de encontrar una pelota boyando en el área tras un tiro libre.

Argentinos justificó la victoria parcial luego de conseguirla. El elenco local atacó mucho por las bandas, aunque esos ataques no se cristalizaron en ocasiones concretas que pudieran ilusionar con estirar la diferencia. Daniel Bilos apostó por cambios ofensivos para ir a buscar el empate y no dejar que el Semillero del Mundo lo alcanzara en la tabla.

Con el correr de los minutos sí se empezó a vivir el partido como lo que era: una final. El duelo se trabó en la mitad de la cancha, aumentaron los amonestados y se peleó más de lo que se jugó. A los 47 minutos, luego de un tiro de esquina, Nicolás Villagra consiguió el empate y después no hubo tiempo para ninguno de los dos equipos para pensar en la victoria.

Con este empate, los dirigidos por Diego Gómez llegaron a los 21 puntos y siguen a tres de Banfield, que lidera con 24. El próximo sábado los chicos visitarán a San Lorenzo.

Formaciones

Argentinos 1: Alegre; Juárez, Riquelme, E. Díaz, Portillo; Di Cesare, Rivero (M. Galarza); Melgarejo (Pucheta); Guelfi (Godoy), Benítez y Zalazar.

Resto de los suplentes: Sanz, Arroyo, B. Díaz y Roldán.

Banfield 1: Cuellar; Amaya, Flores, Cardozo, Juan Rodríguez; Villagra; Luca, González, I. Rodríguez; Scotto y Ezeisa.

Banco de suplentes: Velásquez, Valverdi, Justo Rodríguez, Villanueva, Campero, Sosa e Ibáñez.