Juveniles de AAAJ

Lo dio vuelta y lo aguantó

Reserva

La reserva de Argentinos venció 4-2 ante Arsenal en el CEFFA por la novena fecha del torneo con goles de Thomas Amilivia y Gastón Verón, en dos oportunidades cada uno; mientras que Ian Aragón, Facundo Kruspzky y Facundo Pons convirtieron para el visitante.

Luego de la victoria obtenida en Santa Fe ante Colón, José Luis Calderón realizó una sola modificación: Maximiliano Centurión sería tenido en cuenta por Diego Dabove para el duelo de primera división y es por eso que su lugar en la tercera lo ocupó Facundo Miño.

El partido comenzó movido, con Argentinos como protagonista. Antes de los cinco minutos ya había generado dos situaciones de riesgo: la primera en los pies de Gastón Verón y la segunda, con un remate de Gabriel Florentín. Con el correr de los minutos, el elenco visitante pudo emparejar el desarrollo del partido, pero Argentinos siempre se mostró mejor parado desde lo táctico, y buscaba plasmarlo con la técnica de sus jugadores.

Los minutos fueron pasando y el duelo continuaba parejo, con algunas llegadas a los arcos. A los 44, Gabriel Florentín tuvo una oportunidad más para romper el cero, pero su intento se fue apenas abierto. Quien sí fue efectivo fue el “Viaducto”, que en la última jugada del primer tiempo consiguió el 1-0 gracias a Ian Aragón.

En el complemento, Argentinos quiso demostrar que el resultado parcial era injusto, ajustó detalles y salió convencido a darlo vuelta. A los tres minutos, Thomas Amilivia consiguió el empate luego de una pelota detenida, pero la alegría duró segundos, ya que enseguida Facundo Kruspzky volvió a adelantar al elenco celeste y rojo.

El Semillero del Mundo sacó a relucir la categoría de sus jugadores y, lejos de desanimarse, volvió a buscar con más ímpetu el segundo gol. A los 12 minutos, Aaron Barquett tiró el centro desde el sector derecho y Gastón Verón, de cabeza, puso el 2-2. Con el ánimo por las nubes, los chicos fueron a buscar el partido y en una ráfaga consiguieron dos goles: Thomas Amilivia definió una gran jugada colectiva a los 23, y Gastón Verón acertó en el mano a mano con Alejandro Rivero, a los 24.

Arsenal no se rindió y le puso suspenso al marcador. A los 31, Facundo Pons ganó en lo alto un centro desde la izquierda y dejó al elenco visitante a sólo un gol de diferencia. El equipo visitante hizo modificaciones ofensivas, en pos de obtener el empate, y el Bicho hizo cambios defensivos, para conservar la diferencia.

Facundo Pons tuvo la situación más clara a los 44 minutos, pero Aaron Barquett sacó en la línea lo que era el cuarto gol del “Arse”. Ese fue el último intento del visitante y por eso Argentinos se quedó con los tres puntos

Con este resultado, los dirigidos por José Luis Calderón obtuvieron su segunda victoria consecutiva y llegaron a las nueve unidades. El próximo viernes, los chicos visitarán a Independiente.

Formaciones

Argentinos: Forastiero; Barquett, Miño, Minissale, Ybáñez; Ibarra, Florentín (Coronel); Ambrogio, Verón, Rueda (Cabrera); Amilivia (Bartolomeo).

Resto de los suplentes: Acosta, Tolosa, Reartes y Guelfi.

Arsenal: Rivero; Enriques, Russo, Zamponi, Marchi; Kruspzky, Aragón, Silva, Laborda; Pons y Magnano.

Banco de suplentes: Alarcón, Polizzi, Castro, Gómez, Báez, Pascuali y Godoy.

Foto: Gentileza Cristian Rompani (@cristianrompani)