Juveniles de AAAJ

La ilusión como bandera

Processed with MOLDIV

La séptima división de Argentinos ganó 2-0 ante San Lorenzo por la fecha 12 del torneo con goles de Mateo Díaz y José Herrera.

Luego del empate ante Banfield, Ernesto Del Castillo hizo tres cambios, todos obligados: Ariel Gamarra, Ignacio Maidana y Franco Centurión ingresaron por Enzo Vlaeminch (lesión), Federico Redondo (5 amarillas) y Lautaro Ovando (citado a la selección).

San Lorenzo empezó mejor el partido, con mucha presión alta, lo que imposibilitó que Argentinos juegue cómodo. El local no conseguía ser prolijo en la salida, no sostenía la posesión y el visitante no conseguía llegar claramente a la valla defendida por Gonzalo Siri.

El Bicho llegó muy poco al área rival y lastimó. Herrera tuvo la más clara y no la aprovechó. El elenco azulgrana, recién avisó después de los 20 minutos, pero se encontraron con buenas respuestas de Gonzalo Siri y Maximiliano Balbuena. Argentinos acertó en su segunda llegada: Mateo Díaz ganó en velocidad y enganchó desde izquierda hacia el centro para su pierna derecha, cuando vio el hueco sacó un remate cruzado que descolocó a Santiago Yañez.

En el segundo tiempo, el Semillero del Mundo tampoco pudo consolidar su juego, pese a encontrarse en ventaja en el marcador. San Lorenzo volvió a mostrarse superior y el ingresado Daniel Meza apareció dos veces como último hombre para salvar dos avances rivales.

Las emociones llegaron sobre el final. A los 40 minutos el juez cobró penal para San Lorenzo, pero Gonzalo Siri se volvió a vestir de héroe por segunda fecha consecutiva y atajó el disparo desde los 12 pasos. En la jugada siguiente, la infracción fue en el área azulgrana y José Maria Herrera si pudo convertir, para liquidar el partido.

Con esta victoria, los dirigidos por Ernesto Del Castillo llegaron a los 29 puntos y lideran en soledad. Talleres (el próximo rival recién en tres semanas) es escolta con 27 y Newells quedó a cuatro puntos, con seis en disputa. Si el Bicho se impone el 2 de noviembre, automáticamente clasificará a las semifinales del torneo.

Formaciones

Argentinos 2: Siri; Santamaría, Balbuena (Vargas), Pagliari, Orrego (Meza); Gamarra, Maidana (S. Postel); Centurión (Quiroga), Rocha, Herrera; M. Diaz (Morales)

Resto de los suplentes: Balmaceda y Coronel

San Lorenzo 1: Yañez; Herrera, Carrasco, Díaz, Silva; Giay, Godoy, Hausch; Suica; Castillo y Aranda.

Banco de suplentes: Bollero, Córdoba, González, Fernández, Cáceres, Gallo y Pérez.