Juveniles de AAAJ

Un punto para cada uno

Cuarta

La cuarta división empató 2-2 ante River en el CEFFA por la séptima fecha del torneo con goles de Juan Manuel Cabrera y Pablo Bustos, mientras que Federico Girotti y Patricio Núñez convirtieron para el visitante.

Con relación al empate obtenido el sábado ante Huracán en La Quemita, Marcelo Ríos realizó una sóla variante: Agustín Alles ingresó en lugar de Facundo Miño, lo que llevó a un cambio de sistema.

El partido empezó bárbaro, con mucha intensidad por parte de los dos equipos, aunque River golpeó primero a los cinco minutos a través de un centro desde la derecha que cabeceó Federico Girotti. Sin embargo, la alegría duró un suspiro para el Millonario, ya que a los siete, Juan Manuel Cabrera estableció el empate para el equipo local.

La intensidad no bajaba, el partido de cuarta tranquilamente podría haber sido de tercera o incluso de primera. Hasta que a los 25 ambos se vieron obligados a bajar el ritmo y buscar descansar con la pelota. River dominaba, pero sin profundizar. Argentinos, por su parte, tenía en Aaron Reartes al jugador desequilibrante que podía dañar. Así fue que a los 39, el delantero oriundo de Caseros tiró un centro desde la derecha y Pablo Bustos apareció por atrás de todos, por sorpresa, y puso el 2-1 con el que los equipos se irían al entretiempo.

En el complemento, el Semillero del Mundo arrancó mejor que su rival, con la intensidad que supo conseguir en la parte inicial, pero Patricio Núñez, uno de los mejores jugadores del partido, armó un contragolpe con pelota dominada desde mitad de cancha y él mismo se encargó de trasladar la pelota y definir al primer palo de Laureano Colazo para volver a poner tablas en el marcador.

Tanto River como Argentinos pensaban más en el arco de enfrente que en el propio, ninguno de los dos se conformaba con el empate. Lautaro Centurión, de cabeza, y Agustín Palomeque, con un zurdazo, tuvieron situaciones claras para volver a poner al Bicho en ventaja, pero la pelota se fue por centímetros en ambos casos. El local terminó empujando al visitante contra su propio arco, pero cuando el cronómetro llegó al minuto 49, el árbitro dio por culminado el partido.

Con este empate, los conducidos por Marcelo Ríos llegaron a los 14 puntos y quedaron a dos de Talleres que lidera con 16 y un partido menos. El sábado los chicos jugarán ante Vélez en el CEFFA por la octava fecha del torneo.

Formaciones

Argentinos 2: Colazo; Cabrera, L. Centurión, Steffen, Palomeque; Alles (Esquivel), N. Barboza, Bustos; Reartes, Molina (Cordeviola) y Álvarez (Pedraza).

Resto de los suplentes: González, Nieto, Balanta y T. Pérez.

River 2: Rojas; Pavlov, Chocobar, Tomino, Montiel; Moreno, Mattis, Luque; Núñez; Londoño y Girotti.

Banco de suplentes: Contrini, Trejo, Martínez, Lonzo, Silva y Sochan