Juveniles de AAAJ

Sumó y se ilusiona con prenderse

Processed with MOLDIV

La quinta división empató 1-1 ante Huracán en La Quemita con goles de Yair Abraham y Matías Perell por la séptima fecha del torneo.

Con relación a la victoria obtenida ante Central Córdoba el sábado pasado, Cristian Zermatten introdujo dos variantes: Lucio Carbone se recuperó de su lesión y Dardo Torres bajó de reserva, es por eso que ambos ingresaron en lugar de Marcelo Contreras y Matías Ayala, respectivamente, por lo que Juan Cruz Avellaneda volvió a su posición habitual de volante ofensivo.

En una cancha que siempre es difícil para las ambiciones futbolísticas de Argentinos, el elenco visitante intentó sobreponerse al estado del campo de juego y asociarse por abajo. Huracán, por su parte, intentaba ganar metros con pelotazos y disputar la segunda pelota, ya lejos de su defensa.

El elenco local logró ponerse en ventaja cuando promediaba el primer tiempo luego de una falla defensiva en pelota parada y Yair Abraham puso el 1-0. Con el resultado, la dinámica de juego se mantuvo. Para colmo, Enzo Romero vio la roja antes de que terminen los 45 minutos iniciales, lo que pintaba un panorama complicado para el Semillero del Mundo.

En el segundo tiempo, el Bicho no se rindió y fue en búsqueda del empate. Pese a encontrarse en desventaja y con un hombre menos, Cristian Zermatten implementó cambios ofensivos para enviar ese mensaje a sus dirigidos. Después de los 30 minutos, tras una jugada confusa, un mediocampista local se fue expulsado y el partido quedó diez contra diez.

La suspensión del jugador ‘quemero’ fue una inyección anímica para Argentinos, que logró el empate a través de Matías Perello, quien marcó por tercer partido consecutivo, sobre el final del encuentro.

Con este resultado, la categoría 2001 del Semillero del Mundo llegó a los 11 puntos y quedó a cinco de Estudiantes, que tiene un partido más. Los chicos tendrán una semana agitada, ya que el miércoles recuperarán la fecha suspendida ante River y el próximo sábado jugarán ante Vélez, ambos partidos en el CEFFA.

Formación

Argentinos: Acosta; Carbone (Contreras), Minissale, D. Torres, Tolosa; Lugo (Cristaldo), E. Romero; Avellaneda, Sotelo (Roldán), Perello; Passarino.

Resto de los suplentes: Terre, Ayala, Lauría y Godoy.