Juveniles de AAAJ

Sostuvo el invicto

Septima

La séptima división empató 1-1 ante Huracán en el CEFFA por la séptima fecha del torneo con goles de Franco Mesa y Mateo Díaz

Luego de la victoria obtenida ante Central Córdoba en Santiago del Estero, Ernesto Castillo realizó una sóla modificación: José María Herrera regresó al equipo en lugar de Franco Centurión.

La intensidad fue la protagonista del primer tiempo. Argentinos y Huracán tenían la misma idea de juego: presión alta y ataques posicionales o directos, según la circunstancia. Con el correr de los minutos, el Globo se hizo dueño del mediocampo y complicó al Bicho, que sin la pelota no estaba cómodo.

A los 22, el árbitro cobró una infracción dentro del área, pero Enzo Vlaeminch desperdició el penal y el cero no se rompió. Desde entonces, la velocidad a la que jugaban afectaba la precisión, y es por eso que a o largo de los 45 minutos iniciales no hubo llegadas concretas a los arcos.

El segundo tiempo Argentinos empezó mejor, ya que en la primera pelota José María Herrera desperdició un cabezazo que se fue por arriba de Jorge Luque. Sin embargo, Huracán se encontró con la ventaja a los nueve minutos por intermedio de Franco Mesa. Con el resultado en contra, el Semillero del Mundo sacó a relucir toda su personalidad y también su excelente preparación física, ya que pasó por arriba a su rival.

José María Herrera tuvo las oportunidades más claras para empatar, pero no lo conseguía. El elenco visitante cada vez se defendía más atrás. Hasta que a los 48 minutos, Federico Redondo rompió para adelante, se la cedió a Lautaro Morales y el zurdo se la sirvió a Mateo Díaz, quien probó un remate esquinado (foto) y consiguió salvar el invicto del Bicho.

Con este resultado, los dirigidos por Ernesto Del Castillo siguen en lo más alto de la tabla junto a Talleres, pero con un partido menos. La semana será movida para el Semillero del Mundo, ya que los chicos visitarán el miércoles a River en Ezeiza y el sábado irán a la Villa Olímpica para disputar el clásico ante Vélez.

Formaciones

Argentinos 1: Siri; Santamaría, Gamarra (Morales), Pagliari, Orrego (Sosa); Vlaeminch (Vargas), Redondo; M. Díaz, Rocha (Quiroga), Herrera; Ovando.

Resto de los suplentes: Balmaceda, Balbuena y A. Rodríguez.

Huracán 1: Luque; López, Moya, Medina, Villalba; Servín, Figueredo, Gómez, Dulon; Villar y Mesa.

Banco de suplentes: Porco, Gómez, Da Silva, Amaya, Casco, Muñoz y Quiñonez.