Juveniles de AAAJ

Sigue la sequía

Reserva

La reserva de Argentinos perdió 3-2 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el CEFFA por la séptima fecha del torneo con goles de Emanuel Cuevas, Axel Pinto y Abel Argañaraz, mientras que Gastón Verón había conseguido el empate transitorio e Iván Colman descontó sobre el final.

Tras el empate ante Godoy Cruz en Mendoza, José Luis Calderón intodujo cinco variantes: Leandro Finochietto por Nicolás Forastiero en el arco; Aaron Barquett y Nicolás Tolosa por Lucio Carbone y Enzo Ybañez en los laterales; Matías Romero por Ezequiel Bartolomeo en mitad de cancha e Iván Colman por Gabriel Florentín en la zona creativa.

El duelo enfrentaba a los últimos dos de la tabla. Tanto Argentinos como Central Córdoba tenían la necesidad de ganar para salir del fondo de la tabla, donde a nadie le gusta verse. En la primera jugada profunda del partido, Emanuel Cuevas adelantó al elenco santiagueño y sorprendió a los presentes.

El Bicho no perdió la paciencia y sostuvo el mismo juego que tan bien salió ante Godoy Cruz. El entrenador se dedicó a levantar el ánimo de sus dirigidos, que veían que una vez más arrancaban desde abajo en el marcador. El premio llegó a los 35 minutos, cuando Gastón Verón ganó en lo alto y con un cabezazo certero obtuvo el empate.

El elenco local empezó mejor que su rival el segundo tiempo y generó algunas situaciones para ponerse en ventaja, pero no supo definirlas de la mejor manera.

Calderón entendió que el partido podía ganarse con adelantar líneas, y es por eso que dispuso el ingreso de Thomas Amilivia por Franco Ibarra, dejando a Matías Romero e Iván Colman en el mediocampo. Sin embargo, el “Ferroviario” aprovechó los espacios y tanto Axel Pinto, como Abel Argañaraz le dieron la ventaja parcial por 3-1 en una ráfaga entre los 29 y 32 minutos del comeplemento

El Semillero del Mundo sintió el golpe, aunque tuvo vergüenza deportiva para ir a buscar el descuento e ilusionarse con el empate. Iván Colman consiguió descontar, pero el cronómetro llegó a los 49 minutos y el juez dio por terminado el partido.

Con este resultado, los chicos quedaron últimos con tres puntos. El próximo viernes, la reserva visitará a Colón en Santa Fe buscando terminar con la sequía ganadora.

Formaciones

Argentinos: Finochietto; Barquett, M. Centurión, D. Torres, Tolosa; Ibarra (Amilivia), Romero; Ambrogio (Pucheta), Colman, Ilarregui (Rueda); Verón.

Resto de los suplentes: Acosta, Cabrera, Bartolomeo y Coronel.

Central Córdoba (SdE): Arias; Gómez, Romero, Barros, Ellison; Goitea, Sánchez, Ruiz Gómez, Cuevas; Barraza y Argañaraz.

Banco de suplentes: López, Pintos, Serrano, Vázquez, Pinto, Riera y Barbieri.