Juveniles de AAAJ

Sigue en lo más alto

Processed with MOLDIV

La sexta división venció 2-1 a Huracán en La Quemita con goles de Juan Román Pucheta y Marco Di Cesare, mientras que para el local descontó Santiago Luján.

En comparación al equipo que jugó el sábado pasado, Diego Gómez realizó dos cambios: Román Riquelme ingresó por Facundo Arroyo en la defensa y Juan Román Pucheta por Alexis Portillo, lo que llevó a modificaciones tácticas.

El primer tiempo lo empezó mejor Argentinos, que aprovechó la experiencia de varios juveniles en la reserva del club. Producto de la superioridad, el Bicho logró ponerse en ventaja a través de Juan Román Pucheta y pocos minutos después pudo estirar la diferencia a través de Marco Di Cesare.

Con el 2-0 a favor, el Bicho se concentró en sostener la pelota y por momentos se lo vio relajado y pensando en guardar energías por los dos compromisos que tendrá en los próximos siete días. Eso lo usufructuó Huracán, que antes de que termine la primera mitad logró descontar gracias a Santiago Luján.

En el segundo tiempo, el Globo se agrandó y fue a buscar el empate. Argentinos tuvo la templanza suficiente para aguantar el resultado favorable y apostó a la velocidad de sus jugadores para ilusionarse con un contragolpe. Los minutos fueron pasando y el cronómetro jugó a favor del visitante, por sobre la desesperación del local.

Con este triunfo, los dirigidos por Diego Gómez llegaron a los 16 puntos y están en lo más alto de la tabla, a cuatro puntos de Newell’s, que tiene un partido más. El próximo miércoles los chicos recibirán a River en el CEFFA por la fecha cuatro, que había sido suspendida por lluvias.

Formación

Argentinos 2: Alegre; Juárez, Riquelme, Rivero, E. Díaz; Di Cesare, M. Galarza (Melgarejo); Benítez (A. Portillo), Guelfi, Zalazar (Pedrosa); Pucheta.

Resto de los suplentes: Martínez, Arroyo, T. Portillo y B. Díaz.