Juveniles de AAAJ

Se trajo un punto de Mendoza

Reserva

La reserva de Argentinos empató 1-1 ante Godoy Cruz en Mendoza, por la sexta fecha del torneo, con goles de Enzo Ybañez, en contra y Juan Román Pucheta

Con relación a la caída sufrida ante Gimnasia hace dos semanas, José Luis Calderón realizó cuatro cambios: Lucio Carbone ingresó por Aaron Barquett, ya que ‘Jarra’ se quedó en Buenos Aires por su flamante paternidad; Gabriel Florentín ocupó el lugar de Mateo Coronel en la zona creativa, mientras que Francisco Ilarregui y Lucas Ambrogio entraron por Esteban Rueda y Juan Román Pucheta en ataque.

El partido empezó atrasado por la demora de los efectivos policiales en arribar al predio de Coquimbito, donde Godoy Cruz hizo de local en este encuentro. El primer tiempo fue parejo y muy trabado. Cada equipo generó una ocasión concreta. Daniel Molina acertó al palo y Francisco Ilarregui también tuvo su oportunidad. La lucha por el medio se vio reflejado en la cantidad de amonestados: cada equipo vio dos amarillas.

En el segundo tiempo, la dinámica de juego era similar a la de los 45 minutos iniciales, pero a los 23 minutos el elenco local consiguió la ventaja tras un centro de Julián García que se desvió en Enzo Ybañez. Desde entonces, José Luis Calderón realizó variantes ofensivas para adelantar varios metros a su equipo. La alegría tombina duró poco, ya que a los 31, Arturia vio la roja y dejó a sus compañeros con uno menos.

Argentinos fue un vendaval y el entrenador se la jugó: afuera Lucio Carbone, lateral derecho, y adentro Juan Román Pucheta, delantero de área. El visitante dispuso de un sistema táctico ofensivo con tres defensores, dos volantes centrales y cinco delanteros, con el sacrificio de Esteban Rueda y Francisco Ilarregui por los costados para compensar a la defensa si fuera necesario.

Así fue como a los 43, de tanto ir, Argentinos obtuvo su premio a través de Juan Roman Pucheta, que convirtió su primer gol en esta divisional.

Con este resultado, los conducidos por José Luis Calderón sumaron un punto más y acumulan tres en lo que va del certamen. El próximo viernes los chicos recibirán a Central Cordoba de Santiago del Estero, que tiene la misma cantidad de unidades.

Formaciones

Godoy Cruz: Bolado, Pereyra, Arturia, Rodríguez, Conforti, Abrego, Smith, Leyes, Gonzalez, Molina y Ulariaga

Argentinos: Forastiero; Carbone (Pucheta), M. Centurión, D. Torres, Ybañez; Bartolomeo (Amilivia), Ibarra; Ambrogio (Rueda), Florentín, Ilarregui; Verón.

Resto de los suplentes: Colazo, Miño, Cabrera y Coronel.

Foto: Gentileza del Departamento de prensa del Club Atlético Godoy Cruz Antonio Tomba (@clubgoodoycruz)