Juveniles de AAAJ

Se empieza a ilusionar

Cuarta
La cuarta división de Argentinos venció 4-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el CEFFA por la sexta fecha del torneo con goles de Aaron Reartes en dos oportunidades, Tomas Álvarez y Manuel Cordeviola.
Luego del triunfo obtenido ante Arsenal en Sarandi el sábado pasado, Marcelo Ríos introdujo dos cambios: Matías Steffen por Agustin Palomeque, suspendido, y Tomás Álvarez, quien bajó de reserva, por Manuel Cordeviola.
El Semillero del Mundo propuso un juego donde la paciencia sería primordial: los dos defensores centrales y Nahuel Barboza tenían la pelota en defensa y esperaban que los laterales o los volantes fíjen a los defensores para buscar el mejor lugar para lastimar al rival. En el primer ataque profundo, Tomas Álvarez acertó y puso el 1-0 en el marcador a los siete minutos.
Estar arriba en el resultado reafirmó la dinámica. Argentinos siguió de la misma forma ante un Central Córdoba sorprendido por verse en en desventaja tan rápido. A los 12 minutos, Aaron Reartes armó un contragolpe individual que no pudo definir de la mejor manera. Sin embargo, a los 21 minutos el oriundo de Caseros tuvo revancha y estiró la diferencia co un remate cruzado desde la derecha.
El Bicho siguió dominando al equipo santiagueño y buscando más goles. Pablo Bustos tuvo un mano a mano clarísimo que definió muy por arriba. Solo por eso los 45 minutos iniciales finalizaron solo 2-0.
Argentinos volvió a lastimar otra vez en el inicio del complemento. A los nueve minutos Aaron Reartes ganó de cabeza (foto) y no solo aumentó el marcador, sino que ratificó la victoria del elenco local. Que domino a gusto y placer el ritmo y la intensidad.
A los 35, Manuel Cordeviola consiguió el cuarto gol. Lautaro Molina tuvo dos oportunidades en una para poner el quinto, pero entre el arquero y el palo, imposibilitaron el quinto. Con esta victoria, los dirigidos por Marcelo Ríos llegaron a los 12 puntos y quedaron a dos de Newell’s, con un partido menos. El próximo sábado los chicos visitarán La Quemita para jugar ante Huracán.
Formaciones
Argentinos 4: Colazo; Cabrera (Balanta), Miño, L. Centurión, Steffen; Esquivel, N. Barboza, Bustos (Pedraza); Reartes, Molina, Álvarez (Cordeviola)
Resto de los suplentes: González, Canzoniero, Alles, Inderkumer.
Central Cordoba (SdE): Trullenque, González, Gómez, Lucena, Pajon, Juárez, Gallo, Díaz, Córdoba, Salas, Duarte.
Banco de suplentes: López, Hernández, Giménez, Martínez y Figueroa.