Juveniles de AAAJ

Perdió injustamente

Sexta

La sexta división perdió 2-1 ante Vélez en el CEFFA por la octava fecha del torneo con goles de Jonathan Berón y Abel Osorio, mientras que Juan Román Pucheta descontó para el local.

Luego de la victoria obtenida el miércoles ante River, Diego Gómez no realizó modificaciones y le ratificó la confianza al mismo once inicial por tercera fecha consecutiva.

El partido lo comenzó mejor el Semillero del Mundo, que presionó alto, ahogó a su rival y lo incomodó. Sin embargo, la superioridad no se plasmaba en ocasiones concretas de gol, ya que Argentinos no estaba claro de tres cuartos de cancha hacia adelante. Algún remate de David Zalazar y no mucho más.

Vélez no lograba entrar en partido, no estaba cómodo y bregaba por un minuto para acomodar ideas. Pero todo cambió a los 34 minutos, cuando Jonathan Berón se hizo cargo de un tiro libre sobre la izquierda del ataque y cuando todos pensaron que tiraba el centro, el juvenil probó al arco y acertó. Para colmo, a los 35 Abel Osorio entró entre medio de los dos centrales y puso el 2-0.

El Bicho era todo confusión y empujaba, pero herido por el golpe sufrido. Hasta la finalización del primer tiempo no hubo situaciones claras y por eso el visitante se fue al entretiempo con una diferencia injusta y holgada.

Juan Román Pucheta puso el descuento a los cinco minutos del complemento, y cuando todo hacía preveer una remontada heroica, Argentinos volvió a tener confusión de tres cuartos de cancha hacia adelante. Vélez aprovechó los desaciertos del local y generó peligro, pero se encontró con Lucas Alegre, que respondió bien ante cada ataque visitante.

La desesperación por ir a buscar el empate le jugó en contra al Semillero del Mundo, que jugó acelerado y por eso erró varios pases, más allá de las indicaciones de su técnico, de insistir siempre por abajo y abriendo la cancha.

David Zalazar y Franco Benítez tuvieron sus oportunidades para empatar, pero el travesaño y un remate abierto no fueron suficientes para batir el arco defendido por Lucas Escobar.

Con este resultado, los dirigidos por Diego Gómez perdieron el invicto en el torneo, pero igual siguen en lo más alto de la tabla con 19 puntos. El próximo sábado los chicos tendrán revancha cuando reciban a Newell’s.

Formaciones

Argentinos 1: Alegre; Juárez (Arroyo), Riquelme, Rivero, E. Díaz; Di Cesare, M. Galarza (Melgarejo); Benítez, Guelfi, Zalazar; Pucheta.

Resto de los suplentes: Martínez, Portillo, B. Díaz, Soriano y Pedrosa.

Vélez 2: Escobar; Centurión, Molina, Cocca, Cano; Benítez, Gutiérrez, Castiñeira; Versaci; Berón y Osorio.

Banco de suplentes: Romero, Juárez, Garelli, Rodríguez, Ghia, Barraza y Konig.