Juveniles de AAAJ

“Nuestro secreto es la intensidad”

Gabriel Rocha

Gabriel Pinheiro Do Nascimento Rocha es uno de los habituales titulares de la séptima división, que viene sosteniendo un gran 2019 y que en este torneo tiene puntaje ideal.

‘Gabi’ es oriundo de Natal, Brasil, pero a menos que alguien se ponga a hablar con sus padres, no se nota. Ya que el hijo menor de los Pinheiro Do Nascimento Rocha tiene tonada porteña, como él mismo admitió: “La verdad es que no tengo nada de acento portugués porque me vine al país cuando tenía un año por el trabajo de mi papá. Al principio fuimos a Tucumán y jugué en San Martín, hasta que nos trasladamos a Buenos Aires y desde siempre estuve en Argentinos”.

El enganche está viviendo su mejor año futbolístico, ya que en novena jugó 13 partidos, de los cuales cuatro fue titular y nueve ingresó desde el banco (un gol); en octava disputó 27 encuentros de los cuales 15 estuvo en el once inicial y 12 entró suplente (cuatro goles); mientras que en séptima afrontó los 18 partidos que lleva la categoría en este 2019, en todos desde el minuto cero (cuatro tantos).

El nacido el 22 de agosto del 2003 recordó las enseñanzas que tuvo en estos años de divisiones juveniles: “En novena me inculcaron la perseverancia, porque jugaba mucho en liga y los técnicos me insistían para que sostenga el nivel, porque lo venía haciendo bien, pero no me tocaba estar mucho en AFA; en octava el ‘negro’ Alarcón me cambió la cabeza, me recalcó que si quería dedicarme a esto debía correr más y por suerte tuve más minutos. Este año el cuerpo técnico me dio mucha confianza para jugar con libertad y siento que puedo desempeñarme en cualquier posición de ataque”.

Además, el juvenil explicó el porqué de su buen presente, que se ve reflejado en los goles: “Ernesto Del Castillo y Matías Córdoba me exigen que llegue siempre al área, eso me permite agarrar alguna pelota que quede boyando y poder convertir”.

Quien suele usar el dorsal 10 en la séptima habló del gran 2019 que está sosteniendo la categoría: “Creo que somos de las divisiones más parejas de todas. Cuando hay algún cambio en el equipo no se nota y entiendo que es debido a que entrenamos todos juntos, los de AFA y los de Liga Metropolitana. Nuestro secreto es la intensidad y estamos consiguiendo sostenerla durante los 90 minutos, todos”.

Rocha manifestó que sueña con un llamado de la selección brasilera, aunque sabe que es difícil: “Estoy lejos y eso no me ayuda, pero estoy tranquilo dando lo mejor de mí”. Por último, el enganche dejó asentados sus objetivos de acá a fin de año: “En lo grupal queremos seguir superándonos y que eso nos lleve a salir campeones. En lo personal busco seguir en este nivel para empezar a ilusionarme con reserva el año que viene”.