Juveniles de AAAJ

No salió nada

Quinta

La quinta división de Argentinos perdió 3-0 ante Vélez en el CEFFA por la octava fecha del torneo con dos goles de Mateo Pellegrino y otro de Lucas Rebecchi.

Luego del empate ante River, Cristian Zermatten hizo una sola modificación: Enzo Romero volvió luego de la suspensión ingresó por Luciano Quiroz, por lo que Juan Cruz Avellaneda pasó al lateral derecho.

Velez empezó mejor el partido, con mucha presión alta, lo que hacía que el Semillero del Mundo no estuviera cómodo. Miguel Acosta fue una de las figuras en los primeros minutos, luciéndose con atajadas y brindando seguridad a la defensa. Argentinos no lograba hacer pie y mucho menos llegar al área visitante. Solo se aproximó una vez con un remate aislado de Agustin Passarino.

Todo fue confusión cuando a los 38 minutos Matías Ayala jugó de memoria para atrás con Acosta, pero apareció Mateo Pellegrino, que trabó con el arquero, le ganó y puso el 1-0 para el conjunto visitante. Con ese resultado los equipos se fueron al entretiempo.

En el complemento, el Bicho no encontraba respuestas. No tenía volumen de juego y los delanteros estaban aislados. Sólo una vez los chicos llegaron claramente: tras un centro rasante desde la izquierda, Matías Perello apareció como centrodelantero pero abrió mucho el pie y su definición se fue abierta.

A los 26 minutos, Argentinos buscaba salir por abajo, dando la clásica vuelta desde la izquierda hacia la derecha, la pelota llegó a Miguel Acosta, quien tardó mucho en dar el pase, Lucas Rebecchi lo preisonó con éxito y estiró las diferencias. Desde entonces, el local se rindió y Vélez aprovechó para descansar con la pelota y jugar con la desesperación del Semillero del Mundo.

Para el final quedó tiempo para el golazo de la fecha: luego de un contragolpe, la pelota quedó boyando en la medialuna del área y Mateo Pellegrino ensayó una bolea para reventar el travesaño y que el balón pique adentro del arco. Con el 3-0, sólo hubo que esperar a que el juez determinara el final del partido.

Con esta derrota, los dirigidos por Cristian Zermatten quedaron con 12 puntos, a cinco de Estudiantes de La Plata. El próximo sábado los chicos volverán a ser locales cuando reciban a Newell’s.

Formaciones

Argentinos 0: Acosta; Avellaneda, Minissale, Ayala, Tolosa; Lugo, E. Romero (Godoy); Perello, Contreras (Roldán), Sotelo (Matas); Passarino.

Resto de los suplentes: Terre, Troyes, Quiroz y Cristaldo.

Vélez 3: González; Ulibarri, Tiack, Pernicone, Cavanagh; Fernández, Flamenco, Lobato; Barboza; Rebecchi y Pellegrino.

Banco de suplentes: Gómez, Steib, Giusto, Romano, Petrungaro, Abruzzese y Jara.