Juveniles de AAAJ

Ni el tiro del final

Processed with MOLDIV

La cuarta división de Argentinos perdió 2-1 ante Newell’s en el CEFFA por la novena fecha del torneo con goles de Brian Gambarte y Valentín Jara, mientras que Lautaro Molina descontó para el local.

Con relación a la derrota sufrida ante Vélez, Marcelo Ríos realizó tres cambio: Agustín Terre y Joaquín Hagelstrom ingresaron por los suspendidos Laureano Colazo y Agustín Palomeque, respectivamente; mientras que Matías Ocampos lo hizo por Agustín Alles.

Tanto Argentinos como Newell’s quisieron respetar su tradición futbolística de jugar por abajo y dominar a su rival con la tenencia de la pelota. Sin embargo, la presión en el mediocampo, sumado a los fuertes vientos imposibilitaron la tarea de ambos. En los primeros minutos no se contabilizaron ocasiones claras de gol y el 0-0 le sentaba bien al marcador.

A los 28 minutos Brian Gamberte aprovechó un error en la salida del Bicho y desde el sector izquierdo del ataque enganchó para su pierna derecha y sacó un remate cruzado para lucirse y estampar el 1-0. El Bicho, por su parte, no logró llegar nunca al área defendida por Franco Antoniolli, a excepción de una excursión de Juan Manuel Cabrera.

El segundo tiempo Newell’s volvió a aprovechar una falla en la salida, presionó el mediocampo y Valentín Jara y Agustín Terre disputaron la pelota, la ganó el delantero visitante y el elenco rosarino estiró diferencias en el marcador a los nueve minutos. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que Franco Antoniolli derribó a Matías Ocampos, el árbitro interpretó que el arquero cortaba una ocasión manifiesta de gol y lo expulsó.

Desde entonces, el Semillero del Mundo no paró de atacar aprovechando el hombre de más. El local era puro empuje, pero recién a los 35 minutos logró el descuento a través de una corrida de Manuel Cordeviola por la derecha, un centro pasado que bajó Tomás Álvarez y Lautaro Molina solo tuvo que empujarla.

Ilusionado por el empate, Argentinos siguió generando situaciones de riesgo: Lautaro Centurión con un cabezazo y Aaron Reartes y el mismo Molina con sendos remates pudieron haber conseguido el empate, pero la férrea defensa rosarina evitó la caída de su arco y gracias a eso los tres puntos viajaron para el predio de Bella Vista.

Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Rïos quedaron con 14 puntos y se posicionaron a seis de la Lepra y Talleres, que lideran con 20. El próximo sábado los chicos viajarán a Santa Fe para jugar ante Colón.

Formaciones

Argentinos: Terre; Cabrera, Miño, L. Centurión, Hagelstrom; Ocampos (Esquivel) N. Barboza (Pedraza), Bustos (Cordeviola); Reartes, Molina, Álvarez.

Resto de los suplentes: Martínez, Fernández, Comelles e Inderkumer.

Newell’s: Antoniolli, Arce, Scagliarini, Mansilla, Vignolo, De Gaetani, Maccari, Eggel, Jara, Meriles, Gambarte.

Banco de Suplentes: Gatas, Núñez, Peñaloza, Savy, Portillo, Chiaverano