Juveniles de AAAJ

Más líder que nunca

Processed with MOLDIV

La séptima división de Argentinos venció 2-1 a Colón de Santa Fe en el CEFFA por la décima fecha del torneo con goles de Lautaro Ovando y José Maria Herrera, mientras que Bruno Benavidez había adelantado transitoriamente al visitante.

Luego de la victoria ante Newell’s, Ernesto Del Castillo hizo una sóla modificación: Julián Orrego volvió a la titularidad en lugar de Daniel Meza.

El partido empezó con un Argentinos que ahogó a Colón en su propio campo, aunque eso no redituó en ocasiones manifiestas de gol. Los primeros 10 minutos el elenco visitante no pudo cruzar mitad de cancha por la presión ejercida por el local.

Con el correr de los minutos, el Bicho bajó su rendimiento y sostenía la pelota, pero cansinamente. Los ataques se convirtieron en lentos y, por lo tanto, previsibles. Solamente José Maria Herrera probó al arco con un zurdazo que terminó en un tiro de esquina ante la reacción de Maximiliano Bruno.

En el segundo tiempo, Colon empezó sorprendiendo a todos cuando a los once minutos Bruno Benavidez estableció el 1-0 en el primer ataque Sabalero del partido. Casi al mismo tiempo que el elenco visitante festejaba su gol, Ernesto Del Castillo metió mano en el equipo y generó amplitud de cancha en los ataques, principalmente con el ingreso de Franco Centurión por el sector derecho.

A los 26 minutos, en un tiro libre desde el sector derecho, los chicos hicieron una jugada preparada: José Maria Herrera engañó a todos y en vez de tirar el centro, jugó el pase para la escapada de Lautaro Ovando, que en vez de ir a cabecear se escapó de su marca y quedó solo en él área grande para poner el 1-1.

Argentinos empujó cada vez más a Colón contra su valla, un poco apurado y sin ideas, pero de tanto ir consiguió el premio, cuando a los 41 el “Tucu” Herrera puso el 2-1 que le dio el triunfo al Semillero del Mundo.

Con este resultado, los dirigidos por Ernesto Del Castillo quedaron como únicos líderes del torneo con 25 puntos. Su principal escolta es Talleres, con 23. El próximo sábado los chicos visitarán Luis Guillon para jugar ante Banfield.

Formaciones

Argentinos 2: Siri; Santamaría, Balbuena (Gamarra), Pagliari, Orrego (Meza); Vlaeminch (Morales), Redondo; M. Díaz (Centurión), Rocha (Vargas), Herrera; Ovando.

Resto de los suplentes: Balmaceda y Sosa.

Colón (SF) 1: Bruno; Bolgiani, Trevisán, T. Ramírez, Ibarra; Ridolfi, C. Ramírez, Benavídez, Gonzálvez; Rosatti y Pereyra.

Banco de suplentes: Cook, Acosta, Casas, Zabala y Schinschman