Juveniles de AAAJ

Lo que el viento se llevó

Processed with MOLDIV

La sexta división de Argentinos perdió 2-1 ante Newell’s en el CEFFA por la novena fecha del torneo con goles de Rodrigo Velásquez y Mateo Coronel, mientras que Marco Di Cesare había empatado transitoriamente el partido.

Luego de la derrota ante Vélez, Diego Gómez no hizo cambios y le ratificó la confianza al mismo once inicial que sostuvo por cuarta fecha consecutiva.

El primer tiempo fue muy malo. El viento fue el gran protagonista del partido y perjudicó las buenas intenciones de los dos equipos. Cuando alguno de los dos quería dar un pase por arriba, la pelota se direccionaba hacia cualquier lugar, y muchas veces se fue afuera de los límites del terreno de juego, al punto que los espectadores se convirtieron en alcanzapelotas.

El segundo tiempo ambos se vieron obligados a adaptarse al clima para poder mejorar. A los cinco, Newell’s abrió el marcador con un ataque aislado por la derecha que Rodrigo Velásquez convirtió en gol. El Bicho fue a buscar el empate a puro empuje y lo consiguió a los 13 por intermedio de Marco Di Cesare, que encontró una pelota que quedó boyando en el área.

Argentinos se hizo protagonista del partido empujando a su rival contra su propio arco. David Zalazar tuvo un mano a mano que Valentín Mosqueira supo resolver, pero en el rebote Franco Benítez probó al arco y Martín Bellotti salvó en la línea lo que era el segundo gol.

A los 26 minutos, Mateo Coronel, una de las figuras del partido, se hizo cargo de un tiro libre lejano. Todos esperaban el centro, pero el enganche aprovechó el viento a favor, probó al arco y la pelota se coló por detrás de Lucas Alegre. Eso no imposibilitó que el Bicho siguiera prevaleciendo con su idea de juego, aunque con el reloj en contra, las ideas no fueron tan claras para atacar a su rival.

Newell’s se paró de contragolpe y tuvo alguna que otra posibilidad para estirar diferencias. Para colmo, a los 38 minutos Marco Di Cesare vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. El local terminó de nublarse y nunca más volvió a llegar con peligro al área rival.

Con este resultado, los dirigidos por Diego Gómez perdieron la punta y quedaron segundos con 19 unidades, a sólo una de Banfield. El próximo sábado los chicos viajarán a Santa Fe para jugar ante Colón.

Formaciones

Argentinos: Alegre; Juárez, Riquelme (Pedrosa), Rivero, E. Díaz; Di Cesare, M. Galarza; Benítez, Guelfi, Zalazar; Pucheta.

Resto de los suplentes: Sanz, Arroyo, Portillo, Godoy, B. Díaz y Melgarejo.

Newell’s: Mosqueira, Benítez, Berardozzi, Bellotti, Prefacio, Ortiz, Suárez Mónaco, Sforza, Rossi, Coronel, M. Díaz,

Banco de suplentes: Semeniuk, Maneyro, Maciel, Velázquez, Ríos.