Juveniles de AAAJ

Lo liquidó y ya piensa en River

Octava

La octava división goleó 5-0 a Huracán en el CEFFA por la séptima fecha del torneo con goles de Lucas Gómez, Alexis Quagliano, Benjamin Ferrero, Ariel Díaz Chena y Uriel Sosa.

Con relación a la victoria conseguida el sábado pasado ante Central Cordoba en Santiago del Estero, Ricardo Alarcón introdujo tres cambios: Marcos Sosa ingresó por Julián Ballaro en la defensa, Juan Cardozo por Thiago González en la mitad de la cancha y Benjamín Ferrero por Nicolás Núñez en la ofensiva.

El Bicho empezó ganando desde el vestuario. Es que a los tres minutos Lucas Gómez definió cruzado y puso el 1-0. El gol fue un shock anímico para los dos: Argentinos se agrandó y Huracán se nubló. Es por eso que no sorprendió a nadie que a los 12 minutos Alexis Quagliano estableciera el 2-0.

El Semillero del Mundo fue por más y generó varias ocasiones para conseguir el 3-0, pero hubo que esperar hasta los 34 para que se plasmara en el marcador. Con un contragolpe que se inició en Tobías Arce, Benjamín Ferrero corrió con pelota dominada desde mitad de cancha, eludió a Juan Martín Rodríguez, y marcó su primer gol en Argentinos Juniors.

El segundo tiempo también se inició con un gol local, ya que a los cuatro fue el turno de Ariel Díaz Chena. Desde entonces, tanto los jugadores como Ricardo Alarcon empezaron  pensar en el partido del miércoles ante River, y aquellos jugadores tocados en lo físico, o aquellos que hayan sentido el desgaste, salieron.

A los 13 Uriel Sosa decoró el resultado y ratificó la goleada. Desde entonces, no pasó mucho más y solo hubo que esperar a que el árbitro principal finalizara el partido y le otorgara los tres puntos al Semillero del Mundo.

Con esta victoria, los dirigidos por Ricardo Alarcon llegaron a los 13 puntos y quedaron a cinco de Boca, que lidera con 18 y tiene un partido más. El miércoles los chicos visitarán Ezeiza para jugar ante River el partido suspendido por la fecha 4.

Formaciones

Argentinos 5: Arce; Ordoñez, Sosa, Britez, Gatica; L. Gómez (Báez), Cardozo (Vega), Quagliano; Álvarez (T. González), Díaz Chena (Núñez) y Ferrero (Reinoso).

Resto de los suplentes: Toffoletti y Ballaro.

Huracán 0: Martínez; Morales, Falcón, Gallardo, Britez; J. Giménez, G. Pérez, L. Giménez, L. Pérez; Gauto y Quiroz.

Banco de suplentes: Budano, Di Massimo, Ruiz, Fernández, Alegre, Meriles y Cornejo.