Juveniles de AAAJ

Golea y puntea

Sexta

La sexta división de Argentinos venció 4-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el CEFFA por la sexta fecha del torneo con goles de David Zalazar en dos oportunidades, Valentín Juárez Delfino, Franco Benítez y Matías Galarza de penal.

Con relación a la victoria ante Arsenal de la semana pasada, Diego Gómez hizo dos modificaciones: en la defensa, Facundo Arroyo reemplazó a Román Riquelme; mientras que en la zona creativa, Matías Galarza bajó de reserva y ocupó el lugar de Oscar Melgarejo Ruiz.

El partido comenzó sin muchas emociones. Argentinos tenía la pelota, aunque el elenco visitante se mostraba dispuesto a generar ataques directos ante la mínima falla del Semillero del Mundo. Todo cambió a partir de los 14 minutos, cuando David Zalazar puso el 1-0 tras un tiro de esquina y una jugada elaborada. Desde entonces, el local fue claro en el juego y empezó a generar oportunidades para estirar el marcador.

Marco Di Cesare, David Zalazar y Franco Benítez tuvieron chances para el 2-0, pero fue ‘ratu’ quien a los 44 minutos, a través de un tiro libre, consiguió convertir el segundo gol del Bicho y también el segundo en su cuenta personal. Minutos antes, Lucas Alegre se lució estirándose a mano cambiada para desviar un remate de media distancia desde la izquierda del ataque visitante.

En el complemento, Argentinos fue el único protagonista del partido. Los dirigidos por Diego Gómez respetaron a su rival yendo a buscar goles constantemente, sin importar la superioridad técnica, táctica y física de un equipo por sobre el otro. A los 11 Valentín Juárez Delfino puso el 3-0 y marcó por primera vez en el club, a los 25, Franco Benítez cortó su sequía goleadora para festejar el cuarto tanto y Matías Galarza, de penal, puso cifras definitivas.

La diferencia pudo haber sido aún más grande, ya que Zalazar y Benítez volvieron a generar ocasiones para convertir, pero no lo hicieron de la mejor manera y sólo por eso no hubo más gritos. Con esta victoria, los chicos llegaron a los 13 puntos y quedaron en lo más alto de la tabla, incluso con un partido menos. El próximo sábado, el Bicho visitará La Quemita para jugar ante Huracán.

Formaciones

Argentinos 5: Alegre; Juárez, Arroyo, E. Díaz, Portillo (Riquelme); Di Cesare, Rivero (Godoy);  Benítez, M. Galarza (Melgarejo), Zalazar; Guelfi.

Resto de los suplentes: Martínez, B. Díaz, Pedrosa y Coronel.

Central Córdoba (SdE) 0: Acosta; Rojas, Barraza, Cantoni; Tulli, Ledesma, Gómez, Roldán; Neirot y Rímolo

Banco de suplentes: Arce, Hazam, Corvalán, Giménez y Ferreyra.