Juveniles de AAAJ

Ganó la reserva

Reserva

La reserva de Argentinos se impuso 3-1 ante Colón en Santa Fe por la octava fecha del torneo con goles de Lucas Ambrogio en dos oportunidades y Juan Roman Pucheta, mientras que Wilson Ruiz Díaz descontó para el local.

Con relación a la derrota sufrida ante Central Cordoba el viernes pasado, José Luis Calderón introdujo cinco cambios: Nicolás Forastiero por Leandro Finochietto en el arco, Pablo Minissale por Dardo Torres en defensa, Gabriel Florentin por Matías Romero en la mitad de cancha, Esteban Rueda y Thomas Amilivia por Francisco Ilarregui e Iván Colman en el ataque.

El partido lo empezó mejor Argentinos, que con mucha presión dominaba a su rival, e incluso pudo generar algunas ocasiones para abrir el marcador. Con el correr de los minutos, el conjunto santafesino pudo emparejar el desarrollo del jugo, pero siempre careció de profundidad para lastimar a la defensa.

Ante la poca eficacia de los ataques, cuando el cronómetro llegó al minuto 45, los equipos se fueron al entretiempo para buscar perfeccionar las estrategias para romper el cero.

El Bicho fue certero y en el primer ataque del segundo tiempo se puso en ventaja luego de una jugada de Gaston Veron que definió Lucas Ambrogio. El gol fue un impacto emocional para ambos: Argentinos se agrandó y Colón sintió el golpe. A los 18 minutos, la fórmula del gol se repitió: pase del chaqueño para el doblete del oriundo de Villa Mercedes. Desde entonces, el Sabalero se vio obligado a reaccionar y atacó con más ímpetu al visitante.

Después de tantos meses sin obtener una victoria, Argentinos retrocedió en el campo, un poco inconscientemente y otro poco por mérito del local, que a través de Wilson Ruiz Díaz consiguió el descuento a los 35 minutos.

Todo era suspenso, pero el Semillero del Mundo supo mantener la calma y manejar los tiempos del partido. Maximiliano Centurión y Pablo Minissale se encargaron de rechazar todos los pelotazos frontales para que Colon ni siquiera pueda disputar la segunda pelota. Sobre el final del partido, Juan Roman Pucheta sentenció el ganador con un bombazo y selló la primera victoria de Argentinos en el certamen.

Con este resultado, los dirigidos por José Luis Calderón llegaron a los seis puntos y salieron del fondo de la tabla, para quedar 21°. El próximo viernes los chicos recibirán a Arsenal en el CEFFA.

Formaciones

Colón (SF): Hass; Meza, Garcés, Espindola, Quiroz; Ruiz Diaz, Moschión, Pierotti, Farioli; Zurbriggen y Sandoval.

Banco de suplentes: Masuero, Arcando, Barreto, Laborie, Aranda, Taborda, Malimberni.

Argentinos: Forastiero; Barquett, M. Centurión, Minissale, Ybañez; Ibarra, Florentín; Ambrogio (Reartes), Verón, Rueda (Bartolomeo; Amilivia (Pucheta).

Banco de suplentes: Colazo, Cabrera, Tolosa y Coronel.