Juveniles de AAAJ

Estadísticas de la fecha 6

Central Cordoba

Las divisiones juveniles jugaron una nueva fecha por el torneo organizado por Superliga, en esta oportunidad, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, y más allá de los 18 puntos obtenidos, hubo varios números destacados.

La cuarta división venció 4-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero con goles de Aaron Reartes en dos oportunidades, Tomás Álvarez y Manuel Cordeviola. El delantero llegó a los cinco tantos en el torneo, a 40 desde el 2015 y su sexto ‘doblete’ desde la misma fecha. El extremo derecho alcanzó a los 24 festejos desde séptima división hasta estos días; mientras que el oriundo de Pilar convirtió su 16ª gol en el Semillero del Mundo.

Por su parte, Laureano Colazo  mantuvo su arco en cero por 13ª vez en 32. encuentros disputados en el club. Por último, la cuarta división no hila al menos tres triunfos consecutivos desde el primer certamen del 2018.

La quinta división se impuso 2-1 ante el Ferroviario con goles de Gonzalo Sotelo y Matías Perello. El enganche lleva 18 goles en las divisiones juveniles y dos en el año; mientras que el delantero santafesino lleva cuatro tantos en el Semillero del Mundo, el segundo consecutivo, y siempre que marcó, los dirigidos por Cristian Zermatten ganaron.

La sexta división ganó 5-0 ante el elenco santiagueño con goles de David Zalazar en dos oportunidades, Valentín Juárez Delfino, Franco Benítez y Matías Galarza. El volante zurdo alcanzó los 12 festejos en el club, mientras que el lateral derecho connvirtió su primer gol en el Semillero del Mundo.

El ‘mago’, por su parte, lleva 51 gritos desde el 2015 hasta estos días y el enganche, por su parte, marcó por segunda vez, rompiendo una sequía de casi tres años, ya que su último gol había sido el 1 de octubre del 2016 ante Boca.

Lucas Alegre, el arquero titular de la sexta división, sostuvo su valla en cero por cuarto partido consecutivo, algo que la categoría 2002 no había logrado conseguir desde su entrada al futbol juvenil. En total lleva 31 ‘ceros’ en 66 encuentros disputados.

La séptima división goleó 5-0 con goles de Federico Pagliari y Lautaro Ovando, en dos oportunidades cada uno, y Franco Centurión. El defensor central llegó a su octavo gol en el Semillero del Mundo, y por primera vez en su carrera convirtió dos veces en un mismo partido.

El delantero de la selección sub-17 alcanzó su 34ª gol en las divisiones juveniles y su sexto ‘doblete’. Mientras que el volante, su cuarto festejo, todos este año. Siempre que Centurión marcó, la categoría 2003 se quedó con los tres puntos.

Gonzalo Siri, por su parte, sostuvo su arco invicto por séptima vez en las divisiones juveniles, en 31 encuentros disputados.

La octava división se impuso 1-0 ante el Ferroviario con gol de Joaquín Ordoñez. El defensor, que puede ser lateral derecho o zaguero central, llegó a su quinto gol en Argentinos, el tercero en el 2019. Siempre que el defensor convirtió, la categoría 2004 se llevó los tres puntos Tobías Arce, por su parte, mantuvo su valla en cero por segunda vez en nueve encuentros jugados.

La novena división se impuso 1-0 ante el Central Córdoba de Santiago del Estero con gol de Máximo Seggio. El delantero convirtió por tercera vez en el torneo, segunda consecutiva y sexta en 2019. Siempre que el extremo marcó, la categoría 2005 se impuso por sobre su rival. Mateo Cantarella,por su parte, llegó a los nueve partidos sin recibir goles en 18 partidos jugados.