Juveniles de AAAJ

Un triunfo categórico

Octava

La octava división de Argentinos venció 3-1 a Estudiantes en el CEFFA por la tercera fecha del torneo con goles de Fernando Álvarez, Ariel Díaz Chena y un gol en contra, mientras que Fabricio Amato había descontado transitoriamente para el visitante.

Tras dos semanas sin competencia, Ricardo Alarcón realizó dos cambios: Gonzalo Palacios por Lázaro Britez, lesionado y Kevin Coronel por Facundo Báez, quien fue expulsado como alcanzapelotas en el partido de primera división y por eso no pudo ser tenido en cuenta para este partido. Los chicos tuvieron un espectador de lujo: es que Rodrigo Gómez, el actual jugador de Huracán, se hizo unos minutos para acercarse al predio y ver un rato de futbol.

Argentinos empezó ganando desde el vestuario. Es que a los seis minutos, tras una recuperación alta, Kevin Coronel dejó mano a mano a Fernando Álvarez, quien estaba ubicado sobre la izquierda del ataque e, ingresando al área, definió cruzado para poner el 1-0. El Semillero del Mundo no se relajó y confirmó lo bueno que había mostrado en los primeros instantes de juego: intensidad, presión alta y ataques verticales. A partir de esto, tanto Gonzalo Palacio de cabeza, como Coronel con un fuerte remate tuvieron situaciones para ampliar el marcador.

Con el correr de los minutos, y ante la no conversión del segundo tanto, el conjunto local comenzó a desesperarse y fallar en ataque. Sin embargo, Estudiantes se veía sobrepasado ante la superioridad de su rival. Sin embargo, a los 33, tras una pelota detenida, Fabricio Amato le ganó en lo alto a Tobías Arce y consiguió el empate para el Pincha. Cuando todo parecía indicar que los chicos se irían igualados al entretiempo, apareció Ariel Díaz Chena para poner el 2-1 y darle justicia al marcador nuevamente.

En el complemento, el Bicho fue por más y en los primeros 15 minutos generó dos oportunidades concretas que fueron salvadas por la defensa Pincha en los últimos metros. El visitante no era ambicioso en ir a buscar la igualdad, en parte producto de la impotencia y también gracias a lo compacto del bloque defensivo del Semillero del Mundo. A los 25, Fernando Álvarez tuvo la más clara con un remate cruzado dentro del área que se fue por arriba.

A los 27, el recién ingresado Alejo Colman tiró un centro desde la izquierda que se desvió en Juan Cruz Vázquez y puso el 3-1 para liquidar el juego y coronar un gran partido. Con esta victoria, los dirigidos por Ricardo Alarcón llegaron a los seis puntos y quedaron a tres del líder Talleres. El próximo fin de semana no habrá actividad por las elecciones PASO, por lo que recién en dos sábados, el 17 de agosto los chicos visitarán a River.

Formaciones

Argentinos 3: Arce; Palacio, Sosa, Ordoñez, Vega (Colman); L. Gómez, Cardozo, Álvarez (Ferrero); Coronel (Quagliano), Díaz Chena, Núñez (Aguirre).

Banco de suplentes: F. López, Ballaro  T. González.

Estudiantes (LP) 1: Díaz; Membrilla, Vázquez, Pasquale, Massaccesi; Amato, Bogado, Schwartz, Galarza; González y Coronel.

Banco de suplentes: Soberon, Amadeo de Berti, Cuenca, Luengo, Ardanaz, Bucetta y Ascacibar.