Juveniles de AAAJ

Un arco bien Bicho

Finochietto-Chaves-Forastiero

Lucas Chaves, Leandro Finochietto y Nicolás Forastiero quedaron como los arqueros de la primera división de Argentinos Juniors, con la particularidad de que los tres son formados en el club.

No es la primera vez que el arco del Bicho es defendido íntegramente por jugadores nacidos en el Semillero del Mundo. Según Laureano Bella, periodista especializado en estadísticas de Argentinos Juniors, en el 2007 Nicolás Navarro, Juan Ignacio Carrera y Diego Morales fueron los últimos que coincidieron.

Federico Lanzillota se fue a préstamo a Palestino de Chile por seis meses en busca de continuidad, ante el gran presente de “Pochi”, que llegó al club en octava división proveniente de River y desde entonces sostiene un crecimiento admirable.

El arquero categoría 1995 debutó en reserva el 22 de octubre de 2013 ante Vélez en condición de visitante y en tercera acumuló 26 partidos con 20 goles en contra y 14 vallas invictas. En primera, sus números mejoran cada vez más.

Según Laureano Bella y Javier Roimiser, periodista e historiador de Argentinos Juniors, respectivamente, Chaves lleva 66 encuentros disputados en primera división y 60 tantos sufridos, 25 veces se fue con el arco invicto y nunca recibió más de dos goles en un mismo juego.

Con la salida de “Lanzi”, Leandro Finochietto quedó como el segundo arquero para Diego Dabove. El juvenil nacido en 1997 lleva 51 partidos en reserva, donde debutó el 14 de septiembre de 2016 ante Deportivo Español en el CEFFA. En tercera acumula 13 vallas invictas y, por el momento, fue al banco de suplentes de la primera división en siete oportunidades.

Nicolás Forastiero firmó contrato hace pocos meses y ahora se convirtió en el tercer arquero del plantel profesional. El nacido en 1998 tiene nueve partidos en tercera, ya que su primer encuentro fue el 10 de agosto de 2018 contra Gimnasia La Plata de visitante. Hasta el momento tiene tres vallas invictas, aunque es posible que sus números vayan creciendo en la medida que Dabove lo haga sumar minutos.