Juveniles de AAAJ

Picó al León

Novena

La novena división de Argentinos venció 2-0 a Estudiantes de La Plata en el CEFFA por la tercera fecha del torneo con goles de Máximo López y Franco Monzón.

Luego de dos semanas de parate, Diego Musiano decidió realizar tres modificaciones con relación al equipo que había perdido ante Racing: Ángel Barreda ingresó por Gonzalo Ramírez en defensa, Máximo López lo hizo por Oscar Britez en el mediocampo y Máximo Seggio por Gabriel Fernández en el ataque.

Desde el comienzo del partido, el Semillero del Mundo buscó ser claro con la pelota y, con mucha paciencia en la construcción del juego, buscar lastimar a su rival. En los primeros minutos, ninguno de los dos llegaba al área rival con peligro ya que Argentinos no estaba preciso de tres cuartos de cancha hacia adelante, mientras que Estudiantes nunca tenía la chance de contragolpear, producto de la presión alta del local.

A los 21 minutos, tras un ataque que parecía diluirse, un rebote cerca del área fue capturado por Máximo López, quien vio a Federico Montiel adelantado y en vez de rematar fuerte, probó con un “globito” desde afuera del área, que dio resultado. A partir de entonces, el Bicho jugó tranquilo y profundizó su protagonismo.

En el complemento, la dinámica de juego se mantuvo. El elenco visitante no mostró rebeldía ante un Argentinos sólido defensivamente. Mateo Cantarella no tuvo trabajo a lo largo de los 70 minutos. Con el correr de los minutos, la diferencia física también empezó a pesar. Desde los 25 en adelante, el local intensificó sus llegadas y la más clara la tuvo un defensor: después de un tiro de esquina, Mateo Anselmi no pudo enganchar bien el balón y su remate, muy cerca del arco, se fue por arriba.

A los 29 llegó el gol que le dio cifras definitivas al marcador: tras un despeje, un delantero peinó la pelota que fue capturado por Franco Monzón. Los defensores “pinchas” se quedaron quietos reclamando of-side, pero el juez de línea interpretó que el delantero de Argentinos estaba habilitado. Monzón quedó mano a mano con Montiel y definió al primer palo para darle el triunfo al Semillero del Mundo.

Con esta victoria, los conducidos por Diego Musiano llegaron a los seis puntos y quedaron quintos por diferencia de gol, a sólo uno de los líderes Newell’s y Colón de Santa Fe. El próximo fin de semana no habrá actividad por las elecciones PASO, por lo que recién en dos sábados, el 17 de agosto los chicos visitarán a River.

Formaciones

Argentinos 2: Cantarella; Barreda (G. Ramírez), Anselmi, Vázquez, Segovia; Ruben, Duarte, M. López; Farrera (Burgos); Seggio (Monzón), B. Hernández (G. Fernández).

Banco de suplentes: Iglesias, Cahiza y González.

Estudiantes (LP) 0: Montiel; Juárez, Spina, Hackbart, Scolari; Benedetti, Galarza, Curi, Naser; Orbe y Guzmán.

Banco de suplentes: Mangudo, Agurto, Dallaglio, Cornejo, Arango, Ganduglia y Contrera.