Juveniles de AAAJ

Otro punto fuera de casa

Reserva

La reserva de Argentinos empató 1-1 ante Huracán en La Quemita por la cuarta fecha del torneo con goles de Nicolás Cordero, de penal, y Enzo Ybañez de tiro libre.

Con relación a la derrota sufrida ante Banfield en el CEFFA el viernes pasado, José Luis Calderón introdujo ocho cambios: Leandro Finochietto bajó a sumar minutos en el arco en lugar de Nicolás Forastiero; en la defensa, Aaron Barquett y Enzo Ybañez volvieron a sumar minutos, mientras que Pablo Minissale hizo su debut, los tres reemplazaron a Lucio Carbone, Maximiliano Centurión y Nicolás Tolosa; Franco Ibarra también volvió a tener acción en el Semillero del Mundo luego de sus apariciones en el torneo L’Alcudia en lugar de Nahuel Barboza; mientras que Lucas Ambrogio, Mateo Coronel y Esteban Rueda ingresaron por Francisco Ilarregui, Marco Di Cesare y Leandro Paiva, respectivamente.

El partido comenzó parejo. Los dos equipos tienen la misma escuela, la del buen futbol, y ambos buscaron respetar su tradición con pelota al piso y juego asociado. Sin embargo, ninguno de los dos lograba superar al otro, producto de la falta de profundidad en los ataques. Con el correr de los minutos, Argentinos empezó a imponerse a su rival con mayor presencia ofensiva en campo rival, presionando alto y buscando acelerar de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Hasta que a los 30 minutos, tras una mano en el área, el capitán Nicolás Cordero cambió el penal por gol y le daba la victoria parcial al elenco local. Sin embargo, Argentinos siguió jugando de la misma manera, porque confía en su sistema y sabía que tarde o temprano el premio iba a llegar: así fue como a los 43, tras un excelso tiro libre, Enzo Ybañez estampó el merecido empate para que los equipos se vayan 1-1 al entretiempo.

En el complemento, los dos insistieron con su idea, pero el juego se ensució, se cometieron muchas faltas, el desarrollo del encuentro se trabó y todo se hizo lento y cansino. Es por eso que a lo largo de los segundos 45 minutos no se contabilizaron situaciones concretas de gol para ninguno.

Para destacar en esta jornada, es que hubo dos debutantes en la reserva del Bicho: Pablo Minissale, que lo hizo como titular, es zaguero central categoría 2001. Agustín Passarino, por su parte, es delantero, también 2001, e ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, el Semillero del Mundo estiró su racha invicta ante Huracán en La Quemita a tres partidos y obtuvo su segundo punto en el torneo, ambos conseguidos en condición de visitante. El próximo viernes los chicos buscarán hacer valer el empate cuando jueguen ante Gimnasia La Plata en el CEFFA.

Formaciones

Huracán: Ferrario; Navarro, Zelaya, Minnicelli, Ibáñez; Hezze, Tierno Cabral; Ramírez, Cordero, Curruhinca.

Banco de suplentes: Meza; Dos Santos, Denis, Núñez, Romano, Maidana y Oro.

Argentinos: Finochietto; Barquett, Minissale, Torres, Ybañez; Ibarra, M. Galarza; Ambrogio (Passarino), Coronel (Reartes), Rueda; Pucheta (Álvarez).

Resto de los suplentes: Colazo, Miño, Cabrera y N. Barboza.

Foto: Gentileza del Departamento de prensa del Club Atlético Huracán (@cahuracan)