Juveniles de AAAJ

No puede contra Banfield

Reserva

La reserva de Argentinos perdió 1-0 ante Banfield en el CEFFA por la tercera fecha del torneo con gol de Claudio Villagra.

Con relación al empate obtenido en Mar del Plata ante Aldosivi, José Luis Calderón introdujo cuatro cambios: Nicolás Tolosa, Leandro Paiva y Juan Román Pucheta ingresaron por Enzo Ybañez, Lucas Ambrogio y Gastón Verón, respectivamente. Ya que los tres jugadores fueron citados por Diego Dabove para el encuentro de primera división. Además, Marco Di Cesare entró por Mateo Coronel.

En la previa del encuentro, ambos buscaban su primera victoria, ya que Argentinos venía de caer ante River y empatar contra Aldosivi. Los mismos resultados que Banfield, que perdió ante Arsenal e igualó ante Estudiantes de La Plata.

El partido comenzó parejo. Los dos equipos jugaron bajo la misma premisa: pases al pie, paciencia para construir y lastimar por los costados. Sin embargo, ninguno logró ser profundo en ataque y a lo largo de los 45 minutos iniciales sólo se vieron buenas intenciones, y no tanto peligro cerca de los arcos de Forastiero y Sumavil.

En el segundo tiempo, tanto Argentinos como Banfield mostraron más agresividad para buscar el área rival. Ambos generaron alguna situación de riesgo, pero a los 22 minutos Claudio Villagra consiguió la ventaja parcial para el elenco visitante. El local intensificó la posesión de la pelota, pero se encontró con una férrea defensa que le cortó todos los caminos.

Los minutos fueron pasando y los cambios no pudieron modificar el transcurso de las acciones. Los dirigidos por Hugo Donato jugaban con la tranquilidad del resultado y se cerraban bien, producto de la necesidad verde y blanca de obtener la primera victoria del certamen.

La estadística indica que al menos desde 2015 el Semillero del Mundo no puede ante el “Taladro” en reserva, los tres partidos anteriores, todos disputados en el Sur fueron empate y dos derrotas. Con este resultado, los conducidos por José Luis Calderón siguen con un punto luego de tres partidos disputados.

Formaciones

Argentinos: Forastiero; Carbone (Cabrera), M. Centurión, D. Torres, Tolosa; Di Cesare, N. Barboza; Ilarregui, M. Galarza (Álvarez), Paiva (Coronel); Pucheta.

Resto de los suplentes: Colazo, Minissale, Rivero y Molina.

Banfield: Mengua; Torres, Maldonado, Sosa, Quinteros; Ríos; C. Villagra, González, Benega; Cruz y Enrique.

Banco de suplentes: Sumavil, Tanco, Rodríguez, N. Villagra, Assenato, Asagidigbi y Perales.

Foto: Gentileza Banfield juveniles (@banfieldjuvenil)