Juveniles de AAAJ

No levanta cabeza

Reserva

La reserva de Argentinos perdió 1-0 ante Gimnasia en el CEFFA por la quinta fecha del torneo con gol de Juan Prefacio

Luego del empate obtenido en La Quemita ante Huracán, José Luis Calderón introdujo cuatro cambios: Nicolás Forastiero por Leandro Finochietto en el arco; Maximiliano Centurión por Pablo Minissale en defensa; Ezequiel Bartolomeo por Matías Galarza en mitad de cancha y Gastón Verón por Lucas Ambrogio en la delantera.

El primer tiempo comenzó parejo. Argentinos buscaba jugar y no parecía desesperarse ante la mala racha que atraviesa. Gimnasia, por su parte, presionaba alto y no dejaba que el Semillero del Mundo tuviera una salida clara. Es por eso que a lo largo de los 45 minutos iniciales, el Lobo llegó a través de un centro bajo que nadie llegó a desviar, mientras que el local gracias a un remate de media distancia de Enzo Ybañez.

En el segundo tiempo, la dinámica de juego se mantuvo. El Bicho nunca resignó su escencia, aunque sus ideas se desarrollaban de forma lenta y, por momentos, previsibles. Mientras que Gimnasia estaba cómodo esperando algún desacierto.

En el complemento no se contabilizaron oportunidades concretas de gol hasta los 35 minutos, cuando José Prefacio sorprendió con un tiro rasante desde tres cuartos de cancha que se pegó contra el palo derecho de Nicolás Forastiero. Desde entonces, Argentinos empujó, pero sin ideas concretas. Hasta que a los 49 minutos, el árbitro Nicolás Mastroieni dio por culminado el partido.

Con este resultado, Argentinos acumuló su tercera derrota en el torneo, todas en condición de local, y sólo suma dos puntos en el torneo. El próximo viernes los chicos visitarán Mendoza para jugar ante Godoy Cruz.

Formaciones

Argentinos: Forastiero; Barquett, M. Centurión, D. Torres, Ybañez (Minissale); Bartolomeo (Reartes), Ibarra; Rueda, Verón, Coronel (Álvarez); Pucheta.

Resto de los suplentes: Acosta, Cabrera, Rivero y M. Galarza.

Gimnasia (LP): Durso; Enrique, Chacón, T. Fernández, Gallo; Ramírez, Prefacio, Parandela; Miranda; Cocimano y Mammini.

Banco de suplentes: Vergara, García Martinolli, Barros Schellotto, Toledo, Romero, Zegarra y Torres