Juveniles de AAAJ

Futbol show

Septima

La séptima división de Argentinos ganó, gustó y goleó por 4-1 a Estudiantes en el CEFFA por la tercera fecha del torneo con goles de Franco Centurión, José María Herrera, Thiago Santamaría y Francisco Sosa, mientras que Ezequiel Carvallo empató transitoriamente para el visitante.

Luego de dos semanas sin competencia, Ernesto Del Castillo decidió ratificarle la confianza al mismo once inicial que le había ganado 3-1 a Racing.

El partido empezó parejo. Los dos equipos tenían la premisa de llegar al área rival con juego asociado y siempre con pelota al piso. En los primeros minutos, ambos se estudiaban y casi no llegaban al área rival. Argentinos acertó en la primera oportunidad que tuvo y a los 14 Franco Centurión puso el 1-0 para el Bicho (foto). Con la confianza de verse adelante e el marcador, el elenco local mejoró la calidad de la posesión y dominó a su rival, aunque sin lograr ser profundo.

Sobre el final de los 45 minutos iniciales llegaron las emociones: a los 44, Ezequiel Carvallo apareció por el sector izquierdo y, dentro del área, sacó un potente remate que se metió en el primer palo de Gonzalo Siri, que nada pudo hacer. Pero Argentinos se fue arriba en el score gracias a un remate de José María Herrera que se desvió en un defensor visitante y descolocó a Juan Pablo Moreno.

El segundo tiempo fue todo Bicho. Desde el minuto cero los chicos se propusieron justificar la victoria y confirma el gran juego que vienen desplegando a lo largo del 2019. Es por eso que las oportunidades no paraban de llegar,  y cada ocasión de riesgo fue mejor que la otra. Antes de los 15 minutos, y tras una gran jugada colectiva, Enzo Vlaeminch apareció como enganche y reventó el palo.

A los 17, el local logró plasmar en el marcador lo extraordinario que venía haciendo. Un remate de Ariel Gamarra rasante, obligó a Moreno a estirarse y otorgar un córner para el Bicho. Tras ese tiro de esquina, Thiago Santamaría apareció afuera del área, le pegó sin que la pelota toque el piso, de volea, y clavó su remate en el ángulo. Herrera tuvo la posibilidad de establecer el 4-1 tra suna gran jugada con muchos pases, pero esta vez sí Moreno pudo impedir la caída de su valla.

Sobre el final del partido, y tras otra gran serie de pases y asociaciones del local, Francisco Sosa, por su sector izquierdo, consiguió el 4-1 para darle cifras definitivas al marcador y confirmar el gran presente de la categoría 2003, que es el único equipo de la tabla que tiene puntaje ideal. El próximo fin de semana no habrá actividad por las elecciones PASO, por lo que recién en dos sábados, el 17 de agosto los chicos visitarán a River.

Formaciones

Argentinos 4: Siri; Santamaría, Gamarra, Pagliari, Orrego (F. Postel); Vlaeminch (Balbuena), Redondo (Maidana); Centurión, Rocha, Herrera (Sosa); M. Díaz (Quiroga).

Resto de los suplentes: Sanz y Morales.

Estudiantes (LP) 1: Moreno; Vilar, Pallero, Ojeda, Zales; Perco, Sarmiento, Palavecino, Carvallo; Aguilera y Plavecino.

Banco de suplentes: Linches, Maruenda, Villanueva, Pintos, Carpenzano, Manfredi y Sosa.