Juveniles de AAAJ

“Fue una experiencia hermosa”

Juan Cardozo

Juan José Cardozo es volante central de la octava división y hace algunos días regresó de Brasil, donde disputó dos amistosos con la selección sub-15 guaraní ante el local.

‘Juanjo’, como lo conocen todos, nació en Caaguazú, Paraguay, y cuando tenía tres años su familia decidió trasladarse a Buenos Aires, buscando un futuro mejor. El nene empezó a jugar a la pelota en Miriñaque, un tradicional club de baby en Pompeya, y apareció Argentinos Juniors, tras el buen ojo de un captador del club que lo invitó a probarse.

Hace un tiempo, la Asociación Paraguaya de Futbol le había pedido a Enrique Borreli un listado de jugadores guaraníes que estuvieran desempeñándose en el Semillero del Mundo y este año, a través de Alejandro Mingrone, el preparador físico de la octava división, la entidad madre pidió videos de ‘Juanjo’, gustaron y llegó la convocatoria.

El volante central manifestó: “Fue una experiencia hermosa. Jugamos en el estadio del Vasco Da Gama dos amistosos preparatorios en vistas al Sudamericano, que se desarrollará en diciembre”, y agregó: “El grupo me recibió muy bien, con mucha humildad”, aunque explicó las diferencias tácticas: “En Argentinos juego de cinco sólo, mi prioridad es ser el equilibrio del equipo, y en la selección me pidieron que me suelte más y llegue al área”.

El nacido el 24 de febrero del 2004 también tuvo tiempo para analizar el presente de la octava división: “Creo que estamos yendo de mayor a menor. Empezamos muy bien el año, pero ahora sentimos el desgaste”, aunque especificó: “Ricardo Alarcón nos pide muchísima intensidad, algo que nos encanta, estamos muy cómodos con la idea, pero no es fácil sostenerlo”.

Para finalizar, el volante central que lleva 43 partidos en las divisiones juveniles de Argentinos dejó plasmadas en esta nota las metas que le quedan por cumplir hasta fin de año: “A nivel grupal queremos ser campeones, es algo que anhelamos hace mucho tiempo. En lo personal, ojalá me toque estar en el sudamericano, mi sueño es vestir la camiseta de la selección paraguaya”.