Juveniles de AAAJ

Estadísticas de la fecha 3

EDLP

Las divisiones juveniles de Argentinos jugaron ante Estudiantes por la fecha tres del segundo torneo del 2019, mientras que la reserva disputó ante Aldosivi, la segunda. Cada partido trajo aparejados nuevos datos que serán analizados en este artículo.

Desde lo cronológico, los primeros en jugar fueron los dirigidos por José Luis Calderón, que igualaron 1-1 ante el elenco marplatense con gol de Lucas Ambrogio. El delantero llegó a su décimo gol en el Semillero del Mundo y el primero en reserva.

En este encuentro debutaron en esta categoría Mateo Coronel, quien fue titular, y Marco Di Cesare, que ingresó desde el banco. La mala noticia fue la expulsión de Ezequiel Bartolomeo, quien no veía la tarjeta roja desde el 16 de julio del 2016, ante Huracán.

Las divisiones juveniles de Argentinos jugaron ante Estudiantes de La Plata el sábado. La cuarta división venció 3-1 con goles de Tomás Álvarez en dos oportunidades, y Lautaro Molina. El extremo derecho llegó a los 23 festejos desde 2015 a hoy. Su último ‘doblete’ había sido el 19 de julio de 2017 ante Douglas Haig.

Lautaro Molina, por su parte, marcó por 14ª vez en el Semillero del Mundo. El delantero no convertía desde el primero de junio, ante Godoy Cruz, también en condición de visitante.

La quinta división perdió 1-0 ante el Pincha y lo llamativo es que por primera vez en el año, la categoría 2001 acumula dos partidos sin convertir, algo que no sucedía desde las fechas 1 y 2 del primer torneo del 2018.

La sexta división goleó 4-0 a Estudiantes con goles de Bruno Guelfi en dos oportunidades, Juan Román Pucheta y Oscar Melgarejo Ruiz. El volante diestro alcanzó los 20 gritos en el Semillero del Mundo y su segundo ‘doblete’, algo que no lograba desde el 29 de julio de 2017 ante Camioneros.

‘Puche’, por su parte, consiguió su gol 41 en el club. Mientras que Oscar Melgarejo Ruiz convirtió por segunda vez en el club, ambas este año. El gol anterior había sido ante San Martín de Tucumán el semestre pasado.

Lucas Alegre cerró su arco en cero por segundo partido seguido. En total lleva 29 vallas invictas en 64 partidos disputados en las divisiones formativas de Argentinos Juniors.

La séptima división apabulló 4-1 al León en el CEFFA con goles de Franco Centurión, José María Herrera, Thiago Santamaría y Francisco Sosa. El delantero llegó a su tercer festejo en el Semillero del Mundo, el volante tucumano al 28ª. Ambos convirtieron de forma consecutiva.

Tanto el lateral derecho como el defensor/volante zurdo marcaron sus segundos goles en el Bicho. El diestro no lo hacía desde noviembre ante Racing, mientras que ‘Panchi’ no conseguía un tanto desde el 10 de junio del 2017 ante Almagro.

La octava división se impuso 3-1 a Estudiantes con goles de Fernando Álvarez, Ariel Díaz Chena y uno en contra. El enganche alcanzó los trece festejos en el Semillero del Mundo, el segundo de forma consecutiva. El centrodelantero, por su parte, ya lleva 21 gritos en juveniles.

La novena división venció 2-0 al Pincha con tantos de Máximo López y Franco Monzón. El volante creativo gritó su primer gol en categorías juveniles, mientras que el delantero, su segundo. Monzón no convertía desde la primera fecha del año, ante Vélez. Mateo Cantarella quedó una vez más con la valla invicta. La primera en el torneo y la octava en 16 partidos.