Juveniles de AAAJ

El León ganó en su tierra

Quinta

La quinta división de Argentinos cayó 1-0 ante Estudiantes en el country de City Bell por la tercera fecha del torneo con gol de Esteban Obregón

Después de dos semanas de inactividad, producto del receso invernal, Cristian Zermatten introdujo tres cambios: ingresaron al once titular Joaquín Lauría, Matías Ayala y Thiago Magri en lugar de Marcelo Contreras, Dardo Torres y Lucio Carbone.

El partido comenzó parejo, con dos equipos que buscaban ser protagonistas y que intentaban anular a su rival, ya que ambos sabían de la jerarquía del otro. Poco a poco, el elenco local comenzó a dominar el encuentro y fue el primero en generar oportunidades concretas de gol. Argentinos, por su parte, no lograba asentarse en la cancha y le costó entrar en juego a lo largo de los 45 minutos iniciales, que finalizaron igualados sin tatos.

En el complemento, la supremacía pincharrata se intensificó y con el correr de los minutos, el local hizo méritos para ponerse en ventaja. Algo que consiguió a los 30 minutos. Desde entonces, el Semillero del Mundo empujó en busca del empate, pero se encontró con una férrea defensa que cortó todos los caminos. Recién sobre la hora, a través de un cabezazo, los chicos pudieron haber igualado el marcador, pero la buena respuesta de Zozaya terminó confirmando la victoria local.

Lo positivo del partido fue la vuelta a las canchas de Luciano Quiroz, quien pasó todo el primer semestre recuperándose de una pubialgia y una serie de desgarros. Con esta derrota, los conducidos por Cristian Zermatten quedaron con cuatro puntos, a cinco del líder Pincharrata. El próximo fin de semana no habrá actividad por las elecciones PASO, por lo que recién en dos sábados, el 17 de agosto los chicos visitarán a River.

Formación

Argentinos: Acosta; Avellaneda, Minissale, Ayala, Lauría (Quiroz); Perello, Ledesma (Matas), Tolosa; Sotelo; Passarino, Magri (Contreras).

Resto de los suplentes: Terre, Troyes  Alarcón y Lugo.