Juveniles de AAAJ

Un empate injusto

sexta

La sexta división de Argentinos empató 0-0 ante Racing en el CEFFA por la segunda fecha del torneo.

Con relación al triunfo obtenido ante Patronato en Paraná en el debut del certamen, Diego Gómez hizo una sóla modificación: Marco Di Cesare por Franco Benítez.

Argentinos probó dos veces al arco en los primeros minutos de juego a través de Juan Román Pucheta y Matías Galarza. Sin embargo, el partido era muy luchado en mitad de cancha y ambos equipos peleaban más de lo que jugaban.

El Semillero del Mundo buscaba ser prolijo con la pelota, pero los volantes creativos no estaban precisos. Sumado a eso, por momentos el local abusó de los ataques por el sector izquierdo y se hacía previsible. De esta forma, los 45 minutos culminaron sin emociones.

En el segundo tiempo, el Bicho ajustó detalles y eso le sirvió para tomar la iniciativa. Con el correr de los minutos empezaron a aparecer las situaciones de riesgo- Racing sólo llegó una vez y se encontró con la buena respuesta del ingresado Maximiliano Martínez (Lucas Alegre tuvo que salir por una molestia en la rodilla, que aparentemente sería un esguince).

Desde los 30 minutos, los conducidos por Diego Gómez intensificaron su dominio y el arco rival cada vez estaba más cerca. Las oportunidades de gol fueron más asiduas, primero con un tiro libre de David Zalazar y después con Juan Román Pucheta y Bruno Guelfi como protagonistas. Incluso, al delantero no le cobraron un claro penal tras sufrir una infracción dentro del área. El juez interpretó que la falta no fue tal y le dio continuidad al juego.

Con este empate, la sexta división sumó el cuarto punto en el certamen. Los próximos dos sábados no habrá fecha por el receso invernal, es por eso que recién el tres de agosto se retomará el torneo y Argentinos visitará a Estudiantes en el country de City Bell.

Formaciones

Argentinos 0: Alegre (Martínez); Juárez, Riquelme, E. Díaz, Spitale; Di Cesare, Rivero; Guelfi, M. Galarza, Zalazar; Pucheta.

Resto de los suplentes: Portillo, Velasquez, Godoy, Díaz, Soriano y Roldán.

Racing 0: Juárez; Coyette, Castillo, Venialgo, Galván; Ercolano; Alcaraz, Ríos, Tanda; Salto y Núñez.

Banco de suplentes: Ratti, Cáceres, Camacho, Fraga, Vasilchik, Díaz y Saladiarre.