Juveniles de AAAJ

Perdió por detalles

Cuarta

La cuarta división de Argentinos perdió 1-0 ante Racing en el CEFFA por la segunda fecha del torneo con gol de Bruno Alessandro.

Con relación a la victoria obtenida en Paraná ante Patronato, Marcelo Ríos introdujo una sóla modificación: Andrea Falabella bajó de reserva a sumar minutos, mientras que Matías Steffen tuvo que ser relegado al banco de suplentes.

El partido lo empezó mejor el elenco visitante, que con presión alta y buen manejo de pelota, no dejaba jugar al Bicho. Sin embargo, los conducidos por Pablo Gomis no generaban peligro en el arco de Laureano Colazo.

Argentinos, por su parte, quiso robarle el protagonismo a Racing después de los 30, cuando el conjunto celeste y blanco bajó la intensidad. Pero el local no supo cómo hacerlo y por eso los 45 minutos iniciales finalizaron igualados sin goles.

En el segundo tiempo, el Semillero del Mundo comenzó mejor y llegó con claridad. Primero con una linda jugada individual de Aaron Reartes y después con un cabezazo de Manuel Cordeviola. Racing concretó en la primera oportunidad que tuvo. Tras un tiro de esquina, Bruno Alessandro capturó el rebote en la puerta del área y sacó un derechazo para estampar el 1-0.

Desde entonces, Argentinos se hizo cargo de ir a buscar el partido, pero abusó de centralizar los ataques y no ensanchar el campo con los extremos o los laterales. Pablo Bustos tuvo algunos remates que se fueron desviados o salieron muy despacio.

Los cambios ofensivos impuestos por Marcelo Ríos sirvieron para sumar gente en ataque, pero no para clarificar los avances. Sobre el final del partido, Racing aprovechó los espacios que dejó el local en pos de ir a buscar la victoria, y creó situaciones para estirar la diferencia, pero nunca definió bien. Dentro de las variantes, se destacó el ingreso de Nahuel Berón, que tuvo sus primeros minutos en las divisiones formativas del Bicho.

Con esta derrota, los chicos quedaron con tres puntos en el torneo. Los próximos dos sábados no habrá fecha por el receso invernal, es por eso que recién el tres de agosto se retomará el torneo y Argentinos visitará a Estudiantes en el country de City Bell.

Formaciones

Argentinos 0: Colazo; Cabrera (T. Pérez), L. Centurión, Falabella, Palomeque; Ocampo, N. Barboza (Pedraza); Bustos;, Cordeviola, Molina (Berón), Reartes.

Resto de los suplentes: Gallardo, Steffen, Fernández y Alles.

Racing 1: Rodríguez; Luque, Charra, Rantucho, Araujo; Grosso, Córdoba; Ríos, Villaroel, Alessandro; Espósito.

Banco de suplentes: Walsh, Genovese, Morandi, Villalba, Aranda, Dezi y López.