Juveniles de AAAJ

Hizo todo para ganar

Quinta

La quinta división de Argentinos empató 0-0 ante Racing en el CEFFA por la segunda fecha del torneo.

Con relación a la victoria conseguida en Paraná ante Patronato, Cristian Zermatten realizó una sóla variante: Miguel Acosta volvió al arco tras cumplir una fecha de suspensión en lugar de Alejandro González, que tuvo que regresar al banco de suplentes.

El partido lo empezó mejor el Semillero del Mundo, que tenía la posesión de la pelota y mucha paciencia para generar los ataques. Pablo Minissale y Dardo Torres, los defensores centrales, eran los encargados de iniciar cada jugada.

Las primeras ocasiones llegaron a los 16 minutos: luego de una serie de más de diez pases, Agustín Passarino quedó mano a mano, pero su intento dio en el palo. En el rebote, Nicolás Tolosa definió, pero se encontró con la respuesta de Agustín Munafó.

Argentinos nunca dejó que Racing entrara en partido. Los chicos tenían muy presente la derrota sufrida hace tres semanas, que les imposibilitó acceder a la final del primer torneo, y se juramentaron demostrar que eran mejores que el rival. Desde los 30, el Bicho no paró de generar chances claras de gol, pero ninguna pudo ser concretada.

En el segundo tiempo, el elenco visitante llegó un poco más, pero bastaron diez minutos para que los dirigidos por Cristian Zermatten volvieran a tener el control del encuentro. Agustín Passarino y Matías Perello tuvieron las más claras, pero ninguno logró definir bien para marcar el 1-0, que Argentinos mereció ampliamente.

Los minutos fueron pasando y el conjunto local sintió el desgaste de haber sido el único protagonista del encuentro. Es por eso que en el último tramo del partido no se contabilizaron chances.

Con este empate, la quinta división sumó el cuarto punto en el certamen. Los próximos dos sábados no habrá fecha por el receso invernal, es por eso que recién el tres de agosto se retomará el torneo y Argentinos visitará a Estudiantes en el country de City Bell.

Formaciones

Argentinos 0: Acosta; Carbone, Minissale, D. Torres, Tolosa; Ledesma, Sotelo; Avellaneda, Perello, Contreras (Lugo); Passarino (Magri).

Resto de los suplentes: González, Ayala, Lauria, Cristaldo y Matas.

Racing 0: Munafó; Sotelo, Segovia, Prado, Dávila; Ríos, Lu. Godoy; García, Quiroz, Vega; Le. Godoy.

Banco de suplentes: Moreyra, Sánchez, Cuello, Pillón, Barni, Cardozo y Pérez.