Juveniles de AAAJ

Estadísticas de la fecha 2

Racing

Las divisiones juveniles de Argentinos jugaron ante Racing por la segunda fecha del torneo y, si bien la jornada terminó 11-5 para la Academia, cada partido trajo datos nuevos que sirven para marcar estadísticas.

La cuarta división perdió 1-0 en el CEFFA. Lo más interesante para destacar es el debut de Nahuel Berón en la delantera del Semillero del Mundo.

La quinta división empató sin goles ante Racing. Miguel Acosta llegó valla invicta número 24 sin que le conviertan goles en 46 encuentros disputados. A su vez, este fue el segundo partido del año en el que la categoría 2001 no convirtió goles. ¿El anterior? También ante el elenco de Avellaneda, en el predio Tita Mattiussi.

La sexta división igualó 0-0 ante la Academia. Lucas Alegre completó su partido número 24 sin recibir goles, de los 68 que disputó. Maximiliano Martínez, por su parte, la quinta en 16. Es la primera vez que la categoría 2002 sufre un cambio de arquero en partidos de divisiones juveniles de AFA.

Los conducidos técnicamente por Diego Gómez cortaron una racha de diez partidos consecutivos marcando al menos un gol. La última vez que los chicos no habían festejado al menos un tanto fue el 6 de abril, en el empate 0-0 ante Lanús.

La séptima división ganó 3-1 ante la Academia en el predio Tita Mattiussi con goles de Gabriel Rocha, José María Herrera y Franco Centurión. El enganche brasilero alcanzó su décimo gol en el Semillero del Mundo; el volante tucumano, el el 27ª y el delantero, el segundo.

La octava división perdió 2-1 ante Racing con el tanto de Fernando Álvarez, de penal. El enganche llegó a los 12 festejos en el Bicho y el tercero consecutivo que convierte ante este rival en cuatro partidos disputados.

La novena división, por último, cayó 1-0 ante el conjunto celeste y blanco. En este encuentro, los chicos cortaron una racha corta de dos partidos sin conocer la derrota ni marcar goles.