Juveniles de AAAJ

Estadísticas de la fecha 1

Patronato

Argentinos jugó contra Patronato por la fecha uno del segundo certamen del 2019 y cada encuentro arrojó nuevos datos estadísticos. Como ya es habitual, juveniles AAAJ te trae los números de la jornada.

La cuarta división venció 2-0 al conjunto entrerriano con goles de Agustín Palomeque y Aaron Reartes. El lateral izquierdo convirtió por tercera vez desde 2015 hasta hoy y es su primer tanto en el 2019. El delantero, por su parte, llegó a los 36 goles desde 2015 y marcó por sexta oportunidad este año.

Laureano Colazo también fue protagonista ya que atajó un penal que le posibilitó sostener su valla invicta. El arquero contuvo un remate desde los doce pasos por tercera vez, de las cuatro que le patearon desde su arribo al Semillero del Mundo. Además, el ex Rosario Central mantuvo su arco en cero por 12ª vez en 28 encuentros disputados.

La quinta división se impuso 3-1 ante Patronato con goles de Pablo Minissale en dos oportunidades y uno de Matías Perello. El zaguero central convirtió su décimo tanto en divisiones juveniles y por primera vez festejó por duplicado en un mismo partido. Por su parte, el delantero santafesino, que llegó este año al Bicho, marcó su segundo tanto.

Alejandro González también fue protagonista del partido, ya que el arquero tuvo sus primeros minutos oficiales defendiendo los tres palos.

La sexta división ganó 4-2 en Entre Ríos ante el “Patrón” con gritos de Román Riquelme, Juan Román Pucheta, Franco Benítez y Bruno Guelfi. El defensor central gritó su primer tanto en Argentinos Juniors, ‘Puche’ ya lleva 40 tantos en divisiones juveniles, seis en este 2019. Vale destacar que el delantero siempre le convirtió a Patronato: en 2016 hizo dos, en 2018 hizo tres y el sábado, uno más.

El Mago alcanzó los 50 festejos y cinco en el corriente año. Por último, el volante llegó a los 18 gritos y tres este año.

La séptima división venció 1-0 a Patronato en el CEFFA con gol de Federico Pagliari. El defensor central marcó por sexta vez en divisiones juveniles y por tercera en este año. Gonzalo Siri, por su parte, sostuvo su valla invicta por sexta vez en 27 encuentros disputados.

La octava división se impuso 6-1 ante el elenco de Paraná con goles de Nicolás Núñez en dos oportunidades, Ariel Díaz Chena, Román Vega, Facundo Báez y Lázaro Britez. El delantero por afuera marcó su tercer tanto en el club y su primer ‘doblete’ personal; el centroatacante llegó a los 20 gritos, de los cuales cuatro fueron este año.

El lateral izquierdo marcó por cuarta oportunidad; el extremo izquierdo lo hizo por séptima vez, y el zaguero central, por quinta. Los tres juveniles consiguieron su segundo festejo del 2019.

En esta categoría se produjeron dos debuts: Bautista Ramírez, delantero y Juan Baustista Cambursano, defensor, sumaron sus primeros minutos en torneos de AFA con la camiseta de Argentinos Juniors.

La novena división venció 2-1 a Patronato con goles de Brandon Hernández y Máximo Seggio. Ambos delanteros convirtieron por cuarta oportunidad.