Juveniles de AAAJ

El único que ganó

Septima

La séptima división de Argentinos venció 3-1 a Racing en el predio Tita Mattiussi por la segunda fecha del torneo con goles de Gabriel Rocha, José María Herrera y Franco Centurión, mientras que Nicolás Meaurio descontó para el local.

Luego de la victoria obtenida en el CEFFA ante Patronato, Ernesto Del Castillo realizó una sóla variante: Ariel Gamarra ingresó por Maximiliano Balbuena en la defensa.

Argentinos tuvo un gran inicio de partido y se llevó por delante a su rival. Literalmente, en la cancha había un sólo equipo, y era el Semillero del Mundo. A los 12 minutos Gabriel Rocha abrió el marcador, dándole justicia al marcador. Sin embargo, el conjunto visitante no se conformó y fue por más, tal es así que a los 28 José María Herrera convirtió el segundo.

El elenco vestido de rojo sostuvo el nivel a lo largo de todo el primer tiempo, pero no logró concretar más ocasiones y sólo por eso los 45 minutos iniciales finalizaron 2-0.

En el complemento, Racing ajustó detalles, el técnico tocó el orgullo de sus dirigidos y el local salió con todo a buscar el descuento que le permitiera ilusionarse con empatar. A los once, Nicolás Meaurio consiguió el primer objetivo de la “Academia” y estableció el 2-1.

El elenco celeste y blanco fue por más, superó al Bicho y generó ocasiones para concretar el empate, pero cuando el panorama no era el mejor para Argentinos, apareció Franco Centurión y a los 24 puso el 3-1 que sirvió para tranquilizar a sus compañeros y desmoralizar a Racing.

Después del tanto, los dirigidos por Rodrigo Lista no pudieron levantarse, mientras que el Semillero del Mundo aprovechó para salir de la presión a la que era sometido. Los minutos fueron pasando hasta que el juez dictaminó el cierre del partido.

Con esta victoria, los de Ernesto del Castillo son líderes del certamen con seis puntos junto a Boca y Estudiantes de La Plata. Justamente, el “Pincha” será el próximo rival del Bicho el tres de agosto, cuando se reinicie el torneo tras el parate por vacaciones de inverno.

Formación

Argentinos 3: Siri; Santamaría, Gamarra (Balbuena), Pagliari, Orrego; Vlaeminch (Vargas), Redondo; Centurión (Coronel), Rocha (Quiroga), Herrera (Clemente); M. Díaz.

Resto de los suplentes: Balmaceda y S. Postel.

Gentileza: Semillero Racing (@semilleroracing)