Juveniles de AAAJ

El “Patrón” del CEFFA

Octava

La octava división de Argentinos ganó, gustó y goleó a Patronato en el CEFFA por la primera fecha del torneo con goles de Nicolás Núñez en dos oportunidades, Ariel Díaz Chena, Román Vega, Facundo Báez y Lázaro Britez, mientras que Mateo Ferreyra había puesto en ventaja al elenco visitante.

Tras la derrota ante Racing por la última jornada del certamen anterior, Ricardo Alarcón hizo una sóla modificación: Ariel Díaz Chena por Kevin Coronel.

El duelo lo empezó mejor Argentinos, que llegó en tres oportunidades al área rival en los primeros minutos, pero Patronato concretó en la primera que tuvo y, tras un ataque por el sector izquierdo, mateo Ferreyra, con un bombazo, puso el 1-0. A partir de encontrarse en desventaja, el Bicho sufrió un bajón que no le permitía ilusionarse con el empate.

A los 29, luego de un centro de Facundo Báez desde la izquierda, Ariel Díaz Chena estampó el 1-1. El local levantó el ánimo y fue una topadora. A los 34 y a los 40 minutos la fórmula se repitió: centro de Díaz Chena y cabezazos de Nicolás Núñez. De esta manera, el Semillero del Mundo se fue al entretiempo en ventaja por 3-1 (foto).

El complemento fue un show Bicho. Los dirigidos por Ricardo Alarcón no pararon de llegar al área rival y los segundos 40 minutos se jugaron íntegramente en el campo rival. A los 10, tras una nueva asistencia de Díaz Chena, Román Vega sacó un zurdazo cruzado para poner el 4-1. A los 20, fue el turno de Facundo Báez con un remate de media distancia para estirar aún más las diferencias.

Argentinos nunca sacó el pie del acelerador. Thiago González también probó de afuera y casi convierte el sexto, pero el que lo concretó fue Lázaro Britez, quien estaba jugando improvisadamente de lateral derecho y, luego de proyectarse en ataque, consiguió el 6-1. El partido dio para que Bautista Ramírez y Juan Bautista Cambursano tuvieran sus primeros minutos en torneos de AFA.

El sábado que viene, los chicos buscarán ratificar el rendimiento cuando visiten a Racing en el predio Tita Mattiussi por la segunda fecha del torneo.

Formaciones

Argentinos 6: Arce; Ordoñez (Quagliano), Sosa, Britez, Vega; L. Gómez (Cambursano), Cardozo, Álvarez; Núñez (Ramírez), Díaz Chena (Gatica), Báez (T. González).

Resto de los suplentes: Toffolletti y Ferrero.

Patronato 1: Goldsack; Riedel, Rigoni, Llanes, Abdala; Godoy, F. González, Chávez, Ferreyra; Spessot y Salteño.

Banco de suplentes: Montenegro, Castellano, J. González, Schrooh y Enrique.