Juveniles de AAAJ

Dos goles por tiempo

Sexta

La sexta división de Argentinos ganó 4-2 ante Patronato en Paraná por la fecha 1 del segundo torneo del 2019 con goles de Román Riquelme, Juan Román Pucheta, Franco Benítez y Bruno Guelfi, mientras que Santino Giacinti descontó para el local en dos oportunidades.

Con relación al empate ante Racing por la última fecha del certamen anterior, Diego Gómez incluyó cuatro cambios: en el arco, Lucas Alegre ingresó por Maximiliano Martínez; Román Riquelme volvió tras cumplir una fecha de suspensión en lugar de Marco Di Cesare; Matías Galarza, por Matías Godoy en mitad de cancha y Bruno Guelfi por Bruno Díaz en la zona creativa.

Argentinos empezó mejor el partido, con la tenencia del balón como receta principal. Enfrente se encontró con un rival que le cerraba los espacios y por eso el visitante no podía entrar al área. A los 25, Román Riquelme abrió el marcador.

Patronato buscó la forma de igualar el marcador y lo consiguió a los 37, con una volea de Santino Giacinti. El Semillero del Mundo se repuso rápidamente y antes del cierre del primer tiempo, Juan Román Pucheta estableció el 2-1 con el que los equipos se irían al entretiempo.

En el segundo tiempo la dinámica de juego se mantuvo, con el Bicho sosteniendo la posesión de la pelota y buscando generar peligro en el arco rival. En una ráfaga Franco Benítez y Bruno Guelfi pusieron el 4-1 antes de los 15 minutos y ratificaron el buen momento que atraviesa la categoría, con varios juveniles en la pretemporada de reserva.

Antes de la culminación del juego, Santino Giacinti volvió a convertir y a darle cifras definitivas al triunfo de Argentinos, que el próximo sábado recibirá en el CEFFA a Racing.

Formación

Argentinos: Alegre; Juárez, Riquelme, E. Díaz, Spitale; Rivero, M. Galarza; Benítez, Guelfi (Pedrosa), Zalazar (Soriano); Pucheta (B. Díaz).

Resto de los suplentes: Martínez y Portillo.

Foto: Gentileza La Cábala (@lacabalaradio)