Juveniles de AAAJ

Debut triunfal

Septima

La séptima división de Argentinos venció 1-0 a Patronato en el CEFFA por la primera fecha del torneo con gol de Federico Pagliari.

Con relación a la derrota ante Racing por la última jornada del certamen anterior, Ernesto del Castillo introdujo dos cambios: Franco Centurión por el suspendido Lautaro Ovando y José María Herrera por Francisco Sosa.

El partido lo empezó mejor el elenco visitante, que sorprendió con su planteo de presión alta y no dejaba jugar al local. A los 10 minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha y una serie de rebotes dentro del área, Federico Pagliari puso el 1-0. El gol fue un incentivo para Argentinos en pos de buscar una mejor circulación de pelota.

Los minutos fueron pasando y el conjunto de Paraná complicaba al Semillero del Mundo con pelotazos. Joaquín Barolín bajaba el balón y hacía jugar a sus compañeros. El Bicho tenía el esférico, pero no era profundo en ataque. Es por eso que los 45 minutos iniciales finalizaron 1-0.

En el complemento, Argentinos sí pudo hacerse del balón y superar a su rival con la posesión. Sólo le faltaba ajustar el último pase para incrementar el resultado. Sin embargo, desde los 25 minutos, los chicos perdieron soltura producto de los cambios del “Patrón”, que mejoraron el mediocampo. Incluso, el visitante generó una chance clarísima a través de una jugada preparada que dio en el palo.

En los minutos finales, el equipo negro y rojo tuvo tres oportunidades consecutivas para empatar, pero entre Gonzalo Siri, el travesaño y la mala puntería de los delanteros, el Bicho terminó quedándose con tres puntos muy valiosos.

El próximo sábado los chicos visitarán a Racing en el predio Tita Mattiussi para afrontar la segunda fecha del torneo.

Formaciones

Argentinos 1: Siri Santamaría, Balbuena (Gamarra), Pagliari, Orrego (F. Postel); Vlaeminch, Redondo; Centurión (A. Godoy), Rocha (Quiroga), Herrera (Sosa); M. Díaz.

Resto de los suplentes: Sanz y Clemente.

Patronato 0: Ferreyra; Acosta, Díaz, Mazza, Santini; Borgogno, Ríos, Godetti, Pérez; Pacco y Barolín.

Banco de suplentes: Vallejos, López, Picco, Gazzano, Alani y Sandoval.