Juveniles de AAAJ

«Argentinos es un club grandísimo»

Mateo Coronel

Mateo Coronel es la flamante incorporación de la reserva de José Luis Calderón, que en los próximos días comenzará el nuevo torneo de la Superliga.

El juvenil nacido el 24 de octubre de 1998 relató su historia: «Hice inferiores en Newell’s un año y medio, pero por cuestiones económicas no pude continuar. Estuve parado un mes pensando cómo seguir mi futuro, hasta que apareció la opción de jugar en Defensores de Villa Ramallo. Uno de los tantos motivos por los que acepté es porque estaba mi hermano y para nosotros era un sueño poder jugar juntos».

El oriundo de Ramallo agregó: «Cuando llegué al ‘Granate’ firmé por dos años y cuando se vencía el primer año, los dirigentes me hacían firmar por otro más. De esa forma, la posibilidad de pegar el salto a otra categoría siempre iba a depender de ellos. Es por eso que tomé la decisión de no renovar y quedar libre. Estuve seis meses sin jugar, no la pasé bien, pero por suerte hoy estoy acá».

El juvenil, que convirtió cuatro goles en el Federal A, reveló cómo fue el contacto con Argentinos Juniors: «Jugué por Copa Argentina ante Belgrano y Gimnasia La Plata. Cuando se contactaron conmigo me dijeron que me habían visto ante el elenco cordobés, que por suerte anduve bien y después me fueron siguiendo».

Sobre el salto de divisional, Coronel afirmó: «Argentinos es un club grandísimo, del que han salido grandes jugadores. De a poco me voy adaptando al ritmo que impone la reserva, en la que noto que hay mucho roce y los chicos son rapidísimos. Tuve la chance de ir dos veces a entrenar con primera y también me sentí muy cómodo».

Acerca de su juego, el protagonista se describió: «Puedo desempeñarme como segunda punta, enganche o falso nueve, pero no tengo el físico de un delantero grandote. Me gusta armar juego. Calderón me ubica detrás del centrodelantero, que es una posición que me gusta». Por último, Coronel dejó asentado su objetivo personal: «Tengo que adaptarme a vivir en Buenos Aires y empezar a agarrar ritmo futbolístico, que con los amistosos lo estoy logrando. Mi idea es poder rendir muy bien en reserva para luego ilusionarme con saltar a primera».